En Boyacá ya hay registros de quemados con pólvora

0
481
Foto | Archivo

Le ocurrió a un fabricante artesanal en Chiscas. El hombre, sufrió quemaduras de tercer grado en rostro y manos.

De poco han servido las advertencias y las campañas en contra del uso de la pólvora en Boyacá. Cuando apenas han transcurrido cuatro días de diciembre, en el departamento ya hay un reporte de un quemado con pólvora.

Se trata de un hombre de 35 años, fabricante artesanal de pólvora, quien se vio afectado al manipular una mecha de iniciación. El lamentable incidente le dejó como saldo quemaduras de tercer grado en manos y rostro.

“Es el primer caso y esperamos que sea el último. Insistimos en abstenerse en la manipulación de pólvora”, comentó la directora de salud pública de Boyacá, Mónica Londoño.

Para hacer un seguimiento real y tomar las medidas preventivas necesarias, se implementó la mesa departamental de pólvora; encabezada por la secretaria general de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud, que consiste en un reporte diario, entre el 1 de diciembre y el 13 de enero, en que los hospitales de carácter público en el departamento advertirán si hubo o no incidentes con pólvora.

A pesar de que se presentó este caso, el Gobierno Departamental tiene la esperanza de mejorar los indicadores en la lucha que se emprende año tras año contra el manejo irresponsable de la pólvora, que en los dos últimos años logró buenos resultados.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.