UPTC es la sexta mejor universidad del país en ciencias agropecuarias

1
907
Foto | Archivo Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Así se dio a conocer según la clasificación realizada por la Revista Dinero.

Nuevamente la educación superior boyacense sobresale a nivel nacional. En esta oportunidad, la  Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se encuentra dentro de las mejores universidades del país ocupando el puesto 6 de las 46 clasificadas con un puntaje promedio de 158. Esto refleja un avance significativo en el 2017 ocupó el 17.

La clasificación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPTC responde al fortalecimiento académico e investigativo en temas que impactan en el sector agropecuario, a los nueve grupos de investigación avalados y escalafonados por Colciencias, los cuales han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por el trabajo y productividad académica de sus directores, docentes, semilleros de investigación y jóvenes investigadores.

Otros de los puntos que hacen que la UPTC sobresalga en dicha rama de la educación universitaria, es la acreditación de sus programas de pregrado: Ingeniería Agronómica, acreditada de alta calidad mediante Resolución 017197 del 24 de octubre de 2018 y Medicina Veterinaria y Zootecnia, por 6 años mediante Resolución 3225 del 05 de abril del 2013.

 
Publicidad
 

Para la universidad, este es un logro importante que “plasma el trabajo articulado desde hace más de 50 años en proyectos de extensión y/o proyección social a través de sus laboratorios de servicio a la comunidad o en el desarrollo de actividades que realizan los estudiantes de últimos semestres permitiendo una mayor interacción de la academia con su entorno”.

Dentro del ranking sobrepasan al alma mater de Boyacá,  Universidad de Caldas- Manizales (5): Universidad Nacional de Colombia – Medellín (4); Universidad CES – Medellín (3); Universidad de Antioquia – Medellín (2) y la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá (1).

1 COMENTARIO

  1. Felicito a mi Universidad U P T C por este logro a y reconocimiento nacional, refleja el esfuerzo investigativo que ha tenido año tras año, por el nivel de sus estudiantes y profesores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.