Clínica Esimed podría pasar a manos del departamento

0
915
Foto: Vía Internet

Es una de las alternativas que contemplan las autoridades departamentales luego de ver el completo abandono en el que cayó la clínica, y un buen complemento para la escasez de camas para atención médica en la capital boyacense.

Han pasado cerca de dos meses desde que cerraron la clínica de Esimed en Tunja. Sus trabajadores siguen protestando por los salarios que les adeudan, y los boyacenses siguen a la espera de su reapertura pues es evidente la falta de alternativas para dar atención en salud a la ciudadanía.

Por eso, por estos días, el Gobierno Departamental estudia la posibilidad de adquirir la clínica. Han existido acercamientos entre la Secretaría de Salud de Boyacá y delegados de Saludcoop en liquidación, quienes hoy por hoy figuran como dueños del inmueble.

De momento la Secretaría de Salud del departamento busca acordar una reunión con la gerencia de Medimas, pues es esta entidad la encargada de responder por el salario de más de 400 trabajadores que a la fecha no tienen razón de esta situación.

 
Publicidad
 

Sin embargo, hasta ahora no hay nada concreto frente a esta idea de adquisición de la clínica. Por ello, Secretaría de Salud de Boyacá, Secretaría de Protección social de Tunja, Hospital san Rafael, ESE Santiago de Tunja, Clínica Mediláser y Clínica de Los Andes sostendrán una reunión la próxima semana para buscar una solución a la falta de camas para atención médica de los boyacenses.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.