Más dudas que certezas dejó primer discurso de Iván Duque en Boyacá como Presidente

0
1064
Publicidad

El mandatario de los colombianos estuvo de visita en el departamento con el fin de socializar la política nacional agraria “Agricultura Por Contrato”.

Ad portas de finalizar este año, se dio la primera visita a Boyacá de Iván Duque desde su elección y posesión como Presidente de la República. Duque hizo presencia en las instalaciones de Usochicamocha en Duitama. El Presidente en compañía del ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, dieron a conocer todo lo relacionado con el programa “Agricultura por contrato”, una iniciativa que busca garantizar la compra de los productos de los agricultores a precios justos, entre otras cosas.

“Hay que fomentar la unión de los pequeños productores con el desarrollo agroindustrial de este país, y que le podamos facilitar a las regiones inversión. Vamos a tener una exención del impuesto de renta por 10 años, para que venga la inversión y tenga como contraprestación la generación de un mínimo en puestos de trabajo formales en las zonas rurales para hacer transformación social (…) con este proyecto, productores y compradores tienen contacto directo.


Debe leer:
>Duque se hizo el de los oídos sordos con el Bicentenario


>Duque en Boyacá: “Los campesinos deben convertirse en emprendedores”


Con este modelo los campesinos se vuelven emprendedores (…) los gobiernos se hacen con hechos, con acciones que muestran resultados. Tengo un gran amor por Boyacá, he recorrido sus regiones y que mejor que lanzar aquí un programa que plasma un modelo de economía con sentido social”, indicó el Presidente.

En general el discurso de Duque en Boyacá fue corto, solo se centró en hablar del lanzamiento del programa agrícola y además no fue enfático en el departamento. También, cuando el gobernador Carlos Amaya le pidió apoyo para el Bicentenario, el Jefe de Estado se hizo el de los oídos sordos restándole importancia al asunto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.