Ostos liderará Mesa Regional del Transporte en Sogamoso

0
804
Foto: Ministerio de Transporte

El Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos estará en su tierra natal este jueves 13 de diciembre.

Desde que tomó las riendas del Viceministerio de Transporte, el sogamoseño de origen conservador, Juan Camilo Ostos, ha estado al pendiente de los temas referentes al sector en el departamento. Reuniones con congresistas y encuentros con referentes del transporte en Boyacá, han sido, entre otras, las acciones adelantadas por el viceministro.

En esta ocasión, Ostos arribará a su tierra natal con el fin de liderar la Mesa Regional del Transporte, un espacio donde se abordarán temáticas direccionadas a la situación actual del transporte. Además, este servirá como escenario para dialogar con los trasportadores y que los mismos conozcan más sobre las políticas que ofrece el Gobierno Nacional.

La Mesa Regional del Transporte se realizará este jueves 13 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

¿Quién es Juan Camilo Ostos?

Juan Camilo Ostos es economista y especialista en Gobierno y Gerencia territorial de la Universidad Santo Tomás. Realizó sus dos maestrías en Madrid-España sobre los problemas contemporáneos de América Latina Universidad Complutense y en Gobernabilidad y Gestión Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Estuvo como asesor de Planeación y Ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva (2016) y auditor de economía y finanzas en la Contraloría General de Boyacá (2010) y en el sector privado fue director de Estrategia de la Fundación Ciudadana en Acción (2016-2018) y de la firma lateral consultores (2017-2018).

Funciones como Viceministro de Transporte

  1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de las políticas, estrategias y estudios relacionados con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte, orientado al desarrollo económico y social que requiere el país.
  2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.
  3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.
  4. Realizar la coordinación y articulación con las entidades territoriales y del Gobierno Nacional para la planeación, ejecución y seguimiento de los sistemas de movilidad urbana que sean cofinanciados por el Gobierno Nacional
  5. Las demás señaladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.