Conservación de especies silvestres, una apuesta por la biodiversidad valletenzana

0
544
Foto | @corpochivor

El Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Corpochivor sigue siendo un lugar de vida.

La Corporación Autónoma Regional de Chivor continúa posicionándose como una de las corporaciones líderes en recuperación de especies en el país. Mediante su Centro de Atención Valoración y Rehabilitación, la fauna silvestre toma un segundo aire y es reinsertada en su hábitat natural.

En el más reciente proceso de recuperación, un zorro y una pava fueron rehabilitados tras la entrega voluntaria por parte de la ciudanía a la entidad. Ambas especies recibieron valoración médica, tratamiento y cuidados especiales para ocasionar su respectiva liberación, la cual ya se dio en territorio valletenzano.

PUBLICIDAD

En el caso de zorro, su liberación fue fundamental debido a que es controlador biológico de roedores, además entierra animales muertos con avanzado estado de descomposición para evitar infecciones en el ambiente.

Por su parte, la pava es considerada una dispersora de semillas que permite a través de sus eses, reforestar el territorio y mantener un equilibrio ecosistémico importante para la región.

“La corporación celebra esta liberación, especialmente en esta época navideña. Sin lugar a dudas este es un regalo para todos los colombianos ya que retornamos dos especies importantes para nuestros ecosistemas. La Pava es un gran dispersor de semillas, especialmente de los bosques tropicales y el Zorro es una especie estratégica como controlador biológico de posibles plagas que afectan la salud humana”, concluyó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.