Duitama comenzará 2019 con inversiones del empréstito

0
590
Foto | Hisrael Garzonroa

El empréstito que fue aprobado a mediados de este año por el Conejo de Duitama, se invertirá principalmente en la intervención de vías.

Se acerca el fin de 2018 y con ello el último año de mandato de Alfonso Miguel Silva Pesca en ‘La Perla’ de Boyacá. Por eso, para dar cumplimiento con lo prometido en su Plan de Desarrollo, la Administración Silva tiene previsto arrancar 2019 invirtiendo el dinero obtenido vía empréstito a mediados de este año.

En total fue aprobado un endeudamiento de 13 mil millones de pesos, de los cuales nueve mil se destinarán  a la intervención de la infraestructura vial. .Sin embargo, aclara el Alcalde silva Pesca que en Duitama existen más de 500 kilómetros de vías por lo que será imposible hacer una intervención total de la malla vial.

El dinero, que fue obtenido a través de un préstamo con el Banco de Colombia, también se utilizará para la adquisición de maquinaria amarilla.

“Hay mucha desinformación, envidias e intrigas con este tema. Pero nosotros hemos actuado con transparencia, honradez y altura. No estamos improvisando. Ni siquiera utilizamos el cupo máximo de endeudamiento que tiene el municipio, como algunas personas lo sugirieron. Me ceñí a lo propuesto en el Plan de Desarrollo”, manifestó el Alcalde de Duitama.

La Administración silva Pesca tiene en mente la utilización de este dinero desde enero de 2019 por lo que en ese mismo mes pasará un proyecto al Conejo Municipal en el que se pedirá la autorización para retirar el dinero del banco.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.