En cierre del año, firmes para la Asamblea

0
2124

Por: Carlos Molina

Se acaba 2018, un año de contiendas electorales donde teniendo en cuenta los resultados de las mismas, las colectividades del territorio boyacense empiezan a abrir convocatoria para llamar a la figuras que se meten en el sonajero de posibles candidatos a la Asamblea máxime cuando sectores de la comunidad ven con buenos ojos su posible participación en las regionales de 2019.

A continuación, esta opinión trae un pequeño barrido de algunos nombres que integrarían las listas a la Asamblea de los principales partidos políticos:

Partido Liberal: Cristian Rojas (Exasesor de Despacho de la Gobernación); Fabián Rojas (Excandidato a la Asamblea); Jhon Alejandro Roa (Exdiputado); Anderson Sánchez (Exdiputado); Camilo Morales (Concejal Tunja), Jairo Pacheco (excandidato Cámara) y Elsa Manrique (Excandidata a la Cámara).

Partido Conservador: Fernando Morales (Exgerente del Itboy); José Antonio Estupiñán (Exconcejal de Tunja); Nini Johana Gutiérrez (Excandidata a la Cámara); Mauricio Rodríguez (exdiputado); Camilo Igua (Exalcalde de Villa de Leyva) y Ómar Villamil (Concejal de Chiquinquirá).

Alianza Verde: Yamir López (Actual Diputado); Jorge Herrera (Exgerente del Infiboy); Hugo Rosas (Exdirector de Mercadeo Agropecuario); Fabio Medrano (Exdirector de Medio Ambiente); Ángela Velandia (Contadora pública oriunda de Soatá); Pedro Pablo Salas (Exconcejal de Tunja); Fabián Orduz (Excandidato a la Cámara); Ricardo Rojas (Exconcejal Duitama); Jairo Cabana (Concejal de Tunja) y Héctor Sánchez (Concejal de Tunja).

Cambio Radical: Wilmer Leal Abril (Exalcalde de Belén); July Paola Acuña (Actual Diputada); Edison Sanabria (Excandidato Asamblea) y Nasly Cardozo (Excandidata a la Cámara).

Partido de la U: Los actuales diputados Yecid Barrera, Rodrigo Bernal y la excandidata a la Cámara Luz Fanny Zambrano.

Centro Democrático: Eliseo Bolívar (Actual diputado); Manuel Álvarez (Excandidato a la Cámara); Diana Peña (Excandidata a la Cámara); Delmar Roa (Exalcalde de Macanal); Rodrigo Carrillo (Exalcalde Sutatenza) y Avelino Márquez (Concejal Duitama) y Fernando Díaz.

MAIS: Jorge Eduardo Díaz, Fredy Rojas (empresario); Luceidy Rodríguez (Excandidata a la Cámara) y Gustavo Torres (Exalcalde de Pauna).

Otros nombres que suenan pero todavía no tendrían definido su partido son el susacoense Josué Camacho, el exconcejal de Puerto Boyacá Norman Quintero, el exdiputado Armando Quiñonez  y el excandidato a la Cámara Jairo Alonso Patiño.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.