«Es momento que juntos transformemos a Boyacá»: Jonatan Sánchez

1
2052
Jonatan Sánchez sigue fortaleciendo su propuesta política con la que busca aterrizar en el Palacio de la Torre en el 2020. FOTO / Archivo personal

PRECANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN> Jonatan Sánchez


 

Con el objetivo de llegar a la Gobernación de Boyacá, el líder departamental y exdiputado Jonatan Sánchez y su comité promotor de recolección de firmas recorren el territorio boyacense difundiendo un mensaje claro: ¡Juntos, Es Momento!

PUBLICIDAD

El hoy y el ayer son las piedras sobre las que construimos nuestro destino; cada boyacense tiene algo que aportar en el desarrollo de nuestro departamento, por eso Juntos es el momento, representa un Programa de Gobierno construido por los boyacenses, capaz de llevar al departamento a otro nivel de empoderamiento social, de innovación, de desarrollo tecnológico, de emprendimiento, desarrollo económico, garantía de derechos y competitividad nacional y regional. Hoy nos concentramos en los pétalos y no en las espinas que tiene este camino, porque confiamos en los boyacenses de buena voluntad para conseguir nuestro propósito, que es el propósito de todos.

¿Por qué queremos pedir respetuosamente su firma para ser candidato a la Gobernación Boyacá?

Porque queremos plantear un Programa de Gobierno basado en el Desarrollo Económico: Unido, Productivo y Sostenible, a través de cinco dimensiones: Social, Económica, Territorial, Institucional, Desarrollo productivo y empresarial, a través de una estrategia denominada triada del desarrollo, que constituye la unidad entre Gobierno, Academia y Sector Productivo.

¿Qué tenemos hoy en Boyacá?

El sector primario de nuestra economía ha seguido una línea de tendencia normal de leve crecimiento y siempre ligado a prácticas tradicionales, en clases de cultivos y modos de producción rudimentarios, que no generan ni agregan valor en procesos de transformación, ni en canales de comercialización, salvo contadas excepciones.

Está demostrado también que de cada $1.000 que recibe un vendedor de productos agrícolas de origen boyacense en un supermercado de Bogotá, el agricultor nuestro solo recibe $370; los otros $630 se quedan en manos de los intermediarios.

Tienen dificultades en la formalización de la propiedad de su tierra porque un 70% de los predios están con falsa tradición, lo cual los priva de acceso al crédito, a los programas nacionales de apoyo empresarial agrícola, a procesos tecnificados de ciencia, tecnología e innovación. En el campo boyacense, más del 40% de la población continúa privada de los servicios esenciales de acueducto rural y saneamiento básico, así lo demostró el Censo Nacional Agropecuario CNA.

En este panorama, ustedes se preguntarán: ¿para qué ser Gobernador?

Entre las potencialidades que tenemos como sociedad encontramos la economía campesina que debe transformar su sistema productivo, con proyectos diferenciados de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) y recibir el reconocimiento que merece para aumentar su productividad y competitividad y propiciarle canales fluidos de comercialización, mediante alianzas que enlacen el proceso productivo con el de comercialización, de forma que las utilidades queden en sus manos y no en las de los intermediarios.

Los pequeños productores rurales que viven de la economía campesina, deben gozar de seguridad social para el cuidado de su salud y crear alianzas para canalizar sus productos a los Centros Integrales de Mercadeo Agropecuario CIAG, en los que convertiremos las plazas de mercado, con el apoyo de los alcaldes.

En Educación, aplicando el Modelo Caña de pescar, podemos aprender lectura rápida con una meta de leer 52 libros por año, uno por semana; estudio práctico de un segundo idioma con intercambios de nuestros jóvenes, formación aritmética orientada a los negocios y TICs, entrenamiento intensivo con aplicaciones orientadas a los negocios, para canalizar y potenciar las actividades productivas de cada región.

Para recuperar y promover la salud, aplicando el Modelo Integral de Atención en Salud MIAS, los boyacenses podemos enfocarnos en el entrenamiento físico, emocional y mental para generar un estilo de vida saludable y que de paso genere convivencia, fortalezca la confianza, la amistad y la cultura ciudadana.

Para superar la violencia intrafamiliar podemos implementar el programa de fortalecimiento familiar, que afiance las relaciones intrafamiliares armoniosas, manejando las diferencias  mediante el diálogo fraternal. Vamos todos por el pacto departamental, por la unidad de los boyacenses, por el desarrollo económico, político, social y cultural. Buscamos la promoción de la unidad de los boyacenses que genere garantías para todos los sectores de nuestra bella Boyacá.


#EsMomento | Jonatan Sanchez Garavito@JONATANSANC | jonatansanchezgaravito

1 COMENTARIO

  1. Este señor Jonatan Sánchez es un mentiroso inescrupuloso, que se burla de la gente mostrando una cara que no es. En sus redes sociales hablo de no tomar y pasar en familia y siempre se llena la
    Boca hablando del
    Respeto por los niños y las mujeres, cual respeto si este no sabe de eso, es un borracho sin control que hizo de las suyas en su Tan aclamado pueblo Otanche al Occidente de Boyaca, bailando en público donde le faltó quitarse la ropa
    Más adelante les compartiré los videitos para que vean que su candidato en un farsante vulgar sin educación alguna y respeto por la comunidad. Ay doctorcito recuerde que a cualquier m……. le llaman doctor

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.