Miguel Ángel López dice no al tour de Francia en 2019

0
1590
Foto: Vía Twitter

El líder del Astana volverá a apostar por una temporada con Giro de Italia y Vuelta a España, siendo esta última su gran ambición.

La presentación del recorrido de la Vuelta a España fue fundamental para que varios de los referentes del ciclismo en el planeta empiecen a trazar lo que será la temporada 2019.

Uno de ellos fue Miguel Ángel López, que una vez conoció el recorrido de la Vuelta a España, se decidió por correr tanto la ronda española como el Giro de Italia.

Sorprendió a muchos con su anunció de dejar de lado el tour de Francia, pues es el sueño de todo gran corredor. Sin embargo, López sabe que aún le queda mucha carrera por delante y sabe de la necesidad de apuntarse un triunfo en Giro o Vuelta para entrar en el olimpo del ciclismo. También considera que para tener una buena figuración en cualquiera de las tres grandes, es necesario tener tiempo necesario para recuperarse, por lo que descartó el Tour ya que impide tomar un merecido y necesario descanso antes de la Vuelta a España.

“Es mejor hacer Giro y Vuelta y no ir al Tour porque el tiempo de recuperación entre ambas carreras es mayor”, comentó López luego de dar a conocer sus aspiraciones para la temporada 2019.

La gran aspiración de López en 2019 será la obtención del título de la Vuelta, pues su tercer puesto en la más reciente edición le dejó un sabor agridulce. El de 2019 será mucho más favorable para sus características ya que contará con puertos de montaña de menor desnivel pero de mayor longitud, lo que se ajusta a sus grandes condiciones de resistencia.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.