Crece cifra de quemados con pólvora en Boyacá, ya van seis

0
552
Foto | Archivo

El último caso reportado ocurrió en la capital boyacense, donde un menor de edad resultó afectado aunque no sufrió lesiones graves.

Las autoridades departamentales vienen dando una lucha frontal contra el uso indebido de la pólvora. En lo corrido del mes la Policía de Boyacá ha logrado incautar más de media tonelada de pólvora, pero a pesar de ello, los casos de lesionados por su manipulación siguen en aumento.

El último que fue reportado fue el de un menor de edad en Tunja, que durante el lanzamiento de la noche de fantasía del Aguinaldo Boyacense resultó afectado por restos de pólvora que cayeron sobre su humanidad, aunque sin causar lesiones de gravedad.

Otros municipios en los que se han presentado casos de quemados con pólvora son Tenza, Quípama, Chiscas y Puerto Boyacá, en donde el afectado también fue un menor de edad, quien sufrió quemaduras en sus manos por la manipulación de un tote.

De momento el Departamento de Policía de Boyacá ha logrado la incautación de 650 kilogramos de pólvora, ratificando su compromiso para evitar tragedias en las fiestas de fin de año. Además, han realizado un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar el uso de la pólvora y dejarlo en manos expertas.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.