Inicia la era Ramírez en la UPTC

1
2358

El ingeniero Óscar Ramírez tomó posesión de su cargo como rector de la UPTC la tarde de este viernes 21 de diciembre.

El paraninfo de la UPTC fue escenario para el acto de posesión del ingeniero y docente Óscar Ramírez, como rector de la universidad. Ramírez estuvo acompañado en tarima por los integrantes del Consejo Superior.

Carolina Guzmán, delegada del Ministerio de Educación y presidente del CSU, destacó la llegada de Ramírez a la rectoría.

“La designación del rector fue un proceso de transparente que unió todos los sectores de la universidad. Hoy, es un día especial para nuestra UPTC, ya que comienza la labor del nuevo rector que orientará a la universidad por los próximos cuatro años (…) resaltamos la labor de las administraciones pasadas por hacer que, la universidad, se haya posicionado a nivel nacional en investigación e innovación”, agregó la presidenta

Guzmán también dio cifras del crecimiento de la universidad en torno a los estudiantes matriculados, ya que hoy día hay más de 30 mil estudiantes en las cuatro sedes.

Alfonso López, quien culmina su segundo periodo rectoral, hizo el recuento pormenorizado de su gestión. Destacó el crecimiento de la institución y su clasificación entre las diez universidades públicas más importantes de Colombia.

Por su parte, el posesionado rector, mencionó algunos de los retos que tendrá en estos cuatro años.

“La universidad ya ha alcanzado a nivel nacional un estatus, la idea es conservarlo y mejorarlo con indispensable compromiso de docentes, estudiantes y administrativos (…) tenemos algunos retos que vamos a tratar de superar, por ejemplo, vamos a tratar de hacer dos semestres y medio en la próxima vigencia presupuestal”, indicó el nuevo rector.

Oscar Ramírez, en compañía de familiares y amigos, recibió la rectoría

Óscar Ramírez además hizo mención a la ordenanza que sancionó en días pasadas el gobernador Carlos Amaya, la cual garantiza recursos para llevar educación superior a las regiones.

El acto de posesión estuvo acompañado por exrectores, docentes, estudiantes, personal administrativo, alcaldes y figuras de la política boyacense.

El gabinete de Ramírez

En el marco de sus posesión, el nuevo rector de la UPTC, anunció algunos de los nombres que lo acompañarán durante el periodo rectoral.

Alberto Lemus: vicerrector administrativo

Enrique vera: vicerrector de investigaciones

Manuel Restrepo: vicerrector académico

Ricardo Bernal: asesor jurídico

Jorge Andrés sarmiento: dirección de Planeacion

Dario Sierra: dirección bienestar universitario

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.