En Tunja también la ciudadanía a la calle contra la corrupción

0
483

Como en todo el país, en Tunja, este viernes se han dado cita distintos sectores de la sociedad civil para manifestar su descontento e indignación por los hechos de conocimiento de la opinión pública que relacionan una estructura criminal de intereses que compromete  contratistas privados, funcionarios públicos y entes de control.

Los debates de control político donde se han demostrado tales hechos, no han sido suficientes para que la persona más comprometida en las denuncias hoy se siga aferrando a su cargo como es el caso del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Para uno de los dirigentes cívicos que convocaron esta marcha en Tunja, el ex Concejal Pedro Pablo Salas, hoy la sociedad Colombiana tiene una oportunidad de sacar del poder una élite corrupta que en las últimas décadas secuestró el Estado para ponerlo a su servicio; estas élites corruptas incluyen a personas todo poderosas como el magnate de las finanzas Luis Carlos Sarmiento Angulo.

La concentración en Tunja se cumplió, a partir de las 5 pm en la plazoleta San Francisco desde donde desplazó a la sede principal de la Fiscalía para pedir la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.