Oportunismo de Pedraza indigna al conservatismo boyacense

4
2487

Pretender imponer una candidatura a la gobernación de Boyacá por parte de este ex dirigente ha sido calificado por varios sectores del Partido Conservador en el departamento como el mayor acto de oportunismo y una auténtica afrenta a quienes desde la base de la colectividad han luchado por defender la divisa azul.

Después de todo lo que hizo Pedraza para acabar con las mayorías del partido en las elecciones parlamentarias pasadas, hasta dejar sin representación en el Congreso al histórico parido, ahora sí se acuerda de la colectividad y quiere poner su cuota para la Gobernación, es inaceptable, dijo a este medio una fuente que pidió el anonimato.

El exsenador, en un acto de aparente acto de arrepentimiento, al parecer, volvería a las toldas azules para actuar como jefe natural, conducta que ha causado profundo disgusto en las bases, según informan algunos de sus militantes.

PUBLICIDAD

Ahora bien, como su salto al Centro Democrático en las pasadas elecciones no le dio los frutos que esperaba, que eran, o un ministerio o una embajada de las de primera categoría y, ahora, al alcanzar tan solo una representación burocrática en el exterior, en un cargo de segundo orden, en la secretaría general de la Comunidad Andina de Naciones -cargo gestado por la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez-, sale con la intención de proponer el nombre de una figura cercana a la misma Vicepresidenta para disputar la próxima Gobernación de Boyacá. Se trata de Gloria Elsy Díaz Martínez, actual concejala de Bogotá.

El anuncio de tal posibilidad causó más que sorpresa, indignación en varios sectores tanto de la dirigencia como de la base conservadora boyacense. La posible carta de Pedraza, la cual ha hecho su vida política fuera de Boyacá – se sabe que solo ha gerenciado la Controloría General en Boyacá- no es precisamente la más representativa del partido; solo tiene raíces en Chivor, por ser parte de su familia oriunda de esa localidad.

En resumidas cuentas, Pedraza intenta volver a su partido de origen, del cual, ya no es cacique, sino más bien traidor, la pregunta es: ¿Está tan mal el partido que toca importar militantes? 

habrá que ver qué piensan figuras como el mismo Humphrey Roa, el precandidato Jorge Hernández de Castro o el exgerente del ITBOY, Fernando Morales, quienes tienen la mirada puesta en el Palacio de la Torre.

4 COMENTARIOS

  1. No me da claridad quién es Jorge Rodríguez, pero seguramente es un aludador del mayor cínico, oportunista y traidor no solamente de la Colectividad Azul sino también de Boyacá,. Bien ganado el remoquete de «Enterrador del Partido» . Si las cosas son como pintan le tocará a nuestra Vicepresidanta que siga con sus responsabilidades en la Capital que nosotros cómo «Bases Conservadoras «seguiremos tratando de redireccionar y reorientar a nuestra colectividad con miras de lograr posicionarnos en los sitios que en otrora representabamos Dignidad , Progreso y Pulcritud. En conclusión todas las gentes de bien nos sentiremos librados de Corrupción, traición,y malas prácticas de la Política por lo que representará el Oportunismo del señor Jorge H Pedraza …..Gracias Señor Presidente Iván Duque por lo que han hecho hasta el momento con Boyacá y seguimos esperanzados en usted para que con este hecho sea el comienzo de la realización de los proyectos que anhelamos especialmente en la conmemoración del Bicentenario de la Gesta Libertadora y como un reconocimiento por la importancia de Boyacá en su justa causa de ser nuestro Presidente

  2. Presumo que quien escribe la diatriba contra el dirigente Jorge Hernando Pedraza, tiene los soportes y fundamentos válidos para sustentarla. La fuente se escuda en el anonimato, será por carecer de veracidad o porque, De la mentira… algo queda…!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.