“Estoy con los verdes y Carlos Amaya”: Ómar Franco

1
2519
Omar Franco, director IDEAM

El exdirector del IDEAM y precandidato a la Gobernación desmintió los rumores que decían que el discurso utilizado por él en visitas a los municipios iba dirigido a cuestionar el accionar del gobierno departamental. Franco también dijo que desde que inició su vida pública se siente identificado con las ideologías del partido verde.

En estos tiempos de aroma electoral, los rumores o chismes de pasillo se ven a diestra y siniestra. Esto ha tocado al exdirector del IDEAM Ómar Franco de quien se dijo que hablaba mal del gobierno de Carlos Amaya, cosa que él mismo desmintió y al contrarió manifestó que es cercano al Gobernador y que comparte su manera de trabajar Boyacá.

Ómar Franco, oriundo de Soatá y tunjano por adopción, habló en exclusiva con EL DIARIO, donde dio a conocer apartes de su proyecto político, se refirió al Gobernador, al senador Jorge Londoño y demás militantes de las toldas verdes, tocó el tema del conservatismo, entre otros.

EL DIARIO: ¿En qué va su proyecto y cómo se ha sentido recorriendo las regiones?

Ómar Franco: Continuamos recorriendo Boyacá llevando una propuesta que recoge aportes asociados a turismo, infraestructura, salud, educación, medio ambiente, temas que preocupan a la ciudadanía. Estamos construyendo un camino juntos y socializando una idea que tenga como prioridad el futuro del departamento, esta tierra que tanto queremos.

E.D: Se ha venido diciendo que usted ha manejado un discurso crítico hacia el gobierno de Carlos Amaya, ¿eso es verdad?

O.F: Es totalmente falso. Lo que nosotros hemos sostenido siempre con vehemencia y cariño es que Carlos Amaya ha sido un excelente gobernador, una persona que ha trabajado de frente con la gente y jamás atentaría contra su buen nombre y su gobierno. Lo que se quiere plasmar con esto es un interés netamente político que busca generar una división dentro del partido. Estoy con el partido y con Carlos Amaya.

E.D: Entonces si está con los verdes

O.F: Absolutamente, estoy comprometido con la propuesta del partido y con sus integrantes. Hace muchos años vengo construyendo este movimiento al lado del actual senador Jorge Londoño con quien tengo una amistad de muchos años. Siempre he estado en lo técnico, aportando desde lo programático.

E.D: ¿Qué opina sobre una posible coalición Alianza Verde – Liberalismo – MAIS?

O.F: No voy a participar dentro de la mecánica electoral y eso es importante que la gente lo sepa, este tipo de decisiones dependen de las personas que hoy actúan como jefes de los partidos y mención, ellos serán los que decidan sobre estos acuerdos programáticos.

E.D: Militantes del Partido Conservador han relacionado su nombre con dicha colectividad, ¿qué opinión le merece esto?

O.F: No he pedido el aval del Partido Conservador en ningún momento, yo estoy tramitando mi campaña dentro del partido verde gracias a la confianza que me han brindado algunos actores como es este caso es el senador Londoño. Tengo que señalar que, algunos conservadores, me han invitado para hacer parte de ese partido, le agradezco, pero, no estoy aspirando a nada distinto al partido verde.

E.D: ¿Qué viene para usted de aquí a junio, mes donde se abren las inscripciones para las candidaturas?

O.F: Trabajar intensamente, visitar las regiones, hablar con la gente y construir un proyecto que visibilice lo que necesita Boyacá.

1 COMENTARIO

  1. Ahí si la embarró!, se veía un tipo serio, pero otros 4 años de los verdes, llevamos 16 con los verdes en el poder y el Departamento está muy atrasado. Aunque es preferible Franco a otro inexperto como Salamanca.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.