Cuatro serían las cartas de la encuesta liberal para la Gobernación

1
1792

El Partido Liberal acudirá a un método de participación para definir candidato para la próxima Gobernación de Boyacá.

Tras el gobierno de Miguel Ángel Bermúdez en el periodo 2002-2003, y qué también se dio el encargo de Rafael Romero debido a un problema legal del mencionado Bermúdez, el Partido Liberal, en solitario, ha intentado montarse de nuevo en el Palacio de la Torre pero no lo ha podido conseguir.

En las elecciones de 2008, el liberalismo presentó el nombre del médico oriundo de Tibaná Rafael Romero Piñeros, quien quedó tercero en la lista con más de 56 mil votos detrás de Pedro Alonso Sanabria y José Rozo Millán.

Debe leer:
>Liberales se alistan para las regionales, ‘Equipo Rojas’ prende motores

Pasando a la contienda de 2011 donde resultó ganador el ahora contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, las toldas rojas para ese entonces, no presentaron candidato.

En una historia reciente, la colectividad que, en 2015, la lideraban figuras como Rafael Romero y el candidato para la alcaldía de Tunja Gilberto Rondón, toma la decisión de apoyar la propuesta de Carlos Amaya y en coalición con Alianza Verde ganan la actual Gobernación de Boyacá.

Ahora en 2019, el Partido Liberal trabaja para las regionales del 27 de octubre donde su intención es poner un candidato fuerte que se muestre como una alternativa si se llegase a dar de nuevo una coalición con los verdes donde se puede sumar el MAIS.

Con el propósito que, el candidato de dicha unión sea de línea roja, el liberalismo realizará una encuesta a finales de marzo o comienzos de abril para definir su aspirante. Allí en un primer momento estarían firmes el excongresista Rafael Romero y el diputado Lifan Mauricio Camacho.

A Camacho y Romero, se les unirían al actual diputado chiquinquireño César López y el exdiputado guatecano Anderson Sánchez, quien sería la cuota del expresidente César Gaviria.

Todavía está por definirse la firma encuestadora que sería de Bogota. La encuesta será financiada por sus mismos protagonistas.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.