Actualidad verde rumbo a elecciones

0
3235

La colectividad que se ha convertido en la principal fuerza política del departamento ya trabaja en la construcción de su proyecto con el fin de consolidarse en la contienda electoral regional.

En pleno comienzo de 2019, el tema electoral  ya se toma el departamento y es donde las fuerzas políticas se reúnen pasadas las fiestas de fin de año, con el fin de diseñar una estrategia que permita convencer a los boyacenses de cara al 27 de octubre. En esta oportunidad, Alianza Verde, colectividad que se ha venido consolidando en los últimos 16 años en el territorio boyacense, prepara un equipo de trabajo fuerte que ratifique lo hecho en las elecciones parlamentarias, escenario donde supo sacar cuatro congresistas.

Dentro de las toldas verdes figuran varios nombres que suenan para postularse tanto a la Gobernación como a la Asamblea, concejos y alcaldías.

EL DIARIO trae a continuación, la actualidad verde en este camino electoral:

Tres nombres para la Gobernación

El diputado Jaime Raúl Salamanca, la exsecretaria General de la Gobernación Carolina Espitia y el exdirector del IDEAM Ómar Franco, son las cartas del partido para la próxima Gobernación. Los tres se encuentran realizando un trabajo juicioso con el fin de convencer a las directivas verdes que, en este caso, están representadas por el gobernador Carlos Amaya y la bancada parlamentaria. En el mes de marzo se conocería el candidato de las toldas verdes.

Carrero apunta a la Alcaldía de Tunja

El exsecretario de Infraestructura de Boyacá y Tunja John Ernesto Carrero se quedaría con el aval verde para la próxima Alcaldía de Tunja. Carrero se encuentra en proceso de construcción de su proyecto de la mano con la ciudadanía. Su conocimiento de ciudad y la experiencia ejerciendo cargos públicos con incidencia en la capital boyacense, posicionan a John Carrero como la carta de Alianza Verde para las elecciones locales.

Germán Tiberio vuelve al ruedo en Duitama

Tras un segundo lugar en las elecciones de 2011, el actual diputado Germán Tiberio Ojeda Pedraza volverá a aspirar a la Alcaldía de Duitama, esta vez avalado por Alianza Verde. Ojeda Pedraza tiene acogida y ya se perfila como firme candidato en ‘La Perla’.

Rigoberto Alfonso y Román Ortega se disputan el aval en Sogamoso

El actual concejal Román Ortega y el excandidato a la Alcaldía Rigoberto Alfonso se muestran como alternativas de la colectividad verde para buscar la próxima Alcaldía de Sogamoso. Ortega contaría con el respaldo de integrantes de las bases como el representante Wilmer Leal y el diputado Jaime Raúl Salamanca. Por su parte, Alfonso tendría la bendición en Paipa.

Le puede interesar:
>[VIDEO] “Quiero una consulta verde para la Gobernación”: Sandra Ortiz

Para una posible Asamblea van 12

Yamir López (Actual Diputado); Jorge Herrera (Exgerente del Infiboy); Hugo Rosas (Exdirector de Mercadeo Agropecuario); Fabio Medrano (Exdirector de Medio Ambiente); Ángela Velandia (Carta del senador Jorge Londoño); Pedro Pablo Salas (Exconcejal de Tunja); Fabián Orduz (Excandidato a la Cámara); Ricardo Rojas (Exconcejal Duitama); Jairo Cabana (Concejal de Tunja), Víctor Manuel Sánchez (Exdirector Administrativo de Indeportes), Gustavo Castañeda y Héctor Sánchez (Concejal de Tunja), son las figuras que tendrían la intención de postular su nombre para integrar la lista verde para la Asamblea.

¿Cómo va el tema en las regiones?

Estos serían los nombres que pedirían espacio dentro de las toldas verdes para las alcaldías en diferentes regiones del departamento: Hugo Moreno (Garagoa); David Morales (Guateque), Giovany Salinas (Chiquinquirá); Fabián Orduz y Víctor Manuel Sánchez (si desisten del tema Asamblea aspirarían a las alcaldías de Tuta y Úmbita); José Merardo Leguízamo; Rafael Bayona, Ismael Sandoval, Antonio Leguízamo (Paipa); Pablo Sánchez y Josué Castellanos (Villa de Leyva); José Antonio Estupiñán (Socha), Fredy Holguín (Miraflores) y Denis Castillo (Moniquirá).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.