Alcaldes boyacenses rendirán cuentas a Marta Lucía sobre contratación

0
1141

Los mandatarios del territorio boyacense y del todo país tendrán que dar a conocer sus procesos de contratación ante la Vicepresidencia producto de una alianza con la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia.

Este 2019 será un año de cuidado para los alcaldes y alcaldesas boyacenses debido que siendo su último año al frente de sus respectivos municipios, tienen que realizar sus acciones en aras de la transparencia. En vista que se han presentado un sinnúmero de caso de corrupción en el país, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio a conocer que se les pedirá a los mandatarios informes sobre la contratación de la actual vigencia.

“La contratación directa tiene que tener un carácter excepcionalísimo y lo que vemos es una cantidad de entidades haciendo contratación directa y con únicos proponentes. Tenemos que abolir esto de los únicos proponentes porque es una manera de burlar las normas sobre contratación”, indicó Ramírez.

La Vicepresidenta también expresó que “no basta con estar investigando corruptos y tratar de meterlos a la cárcel, aquí tenemos que prevenir y a través de transparencia evitar que se roben los recursos públicos”.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo celebró dicha iniciativa y destacó el trabajo que se viene adelantando entre las entidades con el fin de combatir la corrupción.

«Esto es fundamental en este momento en que la corrupción sigue generándose, lamentablemente en escenarios que uno nunca se imaginó, la corrupción a nivel regional, departamental y municipal”, agregó Carrillo.

Tanto la Procuraduría como la Vicepresidencia adelantan reuniones para diseñar el mapa de riesgo de la corrupción y los mecanismos para capacitar en prevención a todos los servidores públicos del Estado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.