Se aplaza entrega de obras del Centro Histórico de Tunja

2
1283
Foto | Vía @BoyacaEsNoticia

Sin sonrojo alguno la Administración Cepeda admitió que las obras del centro histórico que prometió entregar en abril, ya no estarán listas para dicha fecha y ha fijado la segunda semana de junio para a entrega de las mismas.

¡No hay derecho!, nuevo año y un nuevo aplazamiento para la entrega de las obras del centro de la ciudad. A finales del 2018, cuando se supone debían ser entregadas, el alcalde Pablo Cepeda se excusó por no poder cumplir con los tiempos establecidos y aseguró que estas serían entregadas antes de semana santa.

Pero dicha promesa ya quedó descartada. Por lo menos así lo ha dado a conocer la misma Administración Municipal, que ha fijado la segunda semana de junio como nuevo plazo.

“De acuerdo al último cronograma está prevista la terminación más o menos a mitad de junio”, sostuvo la asesora de planeación, Rubiela Tocarruncho.

Este nuevo plazo para finalización de las obras no se comprende, pues el anuncio de entrega para abril de este año se hizo a finales del año anterior, días antes de la suspensión de las obras por las fiestas de fin de año; las obras se retomaron con una semana de retraso, pero la adición en tiempo es cercana a los dos meses.

Ahora el gran objetivo que se ha planteado la Administración Cepeda no es la terminación de la totalidad de las obras del Centro Histórico para semana santa, apenas la de la Plaza de Bolívar.

“La Plaza de Bolívar esta prevista terminar el 14 de abril, el avance que tenemos hoy es cercano al 75%”, agregó la Asesora de Planeación.

Sin embargo, los avances en la Plaza de Bolívar se evidenciarán al término de febrero, pues esa la fecha límite para la terminación de la plataforma general. “En el nuevo cronograma tenemos Plaza de Bolívar, que está prevista terminarla para el 28 de febrero, lo que es la plataforma general. En el atrio se reiniciaron obras esta semana y está previsto terminarse la mayoría para antes de semana santa. Van a quedar algunas esquinas pendientes porque son las áreas que requieren mayor detalle, entonces, muy seguramente va a quedar la esquina del Servientrega con algunos detalles pendientes para semana santa, pero la mayoría va a estar terminada”, agregó Tocarruncho Pedraza.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.