Vuelve “Más fibra menos plástico”, la exitosa campaña de educación ambiental

0
780
Foto: OPGB

El municipio de la Provincia Centro se prepara para recibir el truque de canastos.

La campaña “Más fibra menos plástico” impulsada por la Gobernación de Boyacá obtuvo resultados positivos durante 2018, ahora en 2019, busca seguir fortaleciendo la educación ambiental en los diferentes municipios del departamento. En esta oportunidad, el municipio de Soracá recibirá a esta estrategia que tiene el propósito de intercambiar material plástico por canastos de chin elaborados por artesanos boyacenses.

“Esperamos una respuesta positiva de los habitantes de Soracá, en este Año Bicentenario seguimos la tarea y  trabajo de sensibilización sobre la importancia de reciclar desde nuestras casas y el beneficio es que hoy podamos hacer un canje de los residuos plásticos por canastos, que será de gran utilidad para hacer compras en plazas de mercado y supermercados”, expresó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente.

Viasus también indicó que el gobierno central le apostará a más actividades durante el año en aras de impulsar propuestas que conlleven a la conservación y protección de los recursos naturales, teniendo a las comunidades como protagonistas.

La invitación es para que todo el pueblo soraquense atienda el llamado y ratifique su compromiso con el medio ambiente.

Un 2018 de resultados

Durante la anterior vigencia, “Más fibra menos plástico”  hizo que además de reducir el consumo de elementos elaborados a base plástico, se volviera al uso del canasto de chin, retomando una práctica de tradición cultural y social en Boyacá.  Dicha estrategia entregó cerca de 12.300 canastos y recogió aproximadamente 40 toneladas de residuos. Su impacto fue positivo con el medio ambiente ya que se evitó la utilización de más de 590 mil bolsas plásticas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.