A mediados de febrero estará listo acueducto de occidente en Tunja

0
420
Foto: Prensa Concejo Tunja

Aún se desconoce la fecha de entrega a la comunidad y entrada en funcionamiento.

En un 99% de ejecución avanza la obra del acueducto de occidente según el más reciente reporte de la Alcaldía de Tunja. Según calcula la misma Administración Municipal, a mediados de febrero se estaría finalizando la obra.

Son alrededor de cuatro mil  personas las que se beneficiarán con la entrada en funcionamiento del acueducto de occidente, pues nunca antes han contado con agua potable las 24 horas del día.

“El acueducto fue terminado a nivel de obra hace un mes, pero está en proceso de pruebas por parte de la Interventoría, ya se inició la prueba inicialmente en la línea que alimenta desde la picota al tanque de transferencia, también el llenado de tanque, la prueba de estanqueidad que son 72 horas que se vencían el domingo y se verificó que no existe ninguna fuga, esta semana se procederá a realizar las pruebas en cada uno de los cuatro ramales que alimenta los siete sectores, una vez se surtan la pruebas y se tenga el visto bueno de la interventoría se recibirá la obra”.

Una vez sea terminado el acueducto, ciudadanos de los sectores de Acuaflor, Aposentos, El Anzano, Vereda El Porvenir, La Esperanza, Chorro Blanco Alto y la Aguadita en Runta; podrán contar con el servicio.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.