Patriotas debutó con un poderoso triunfo

0
808
@wbeimarlodice

Patriotas tuvo un debut de ensueño. Los dirigidos por Diego Corredor vencieron al subcampeón de la liga con una auténtica demostración de fútbol, orden y voluntad. La afición no acompañó masivamente al equipo, pero con este prometedor debut de seguro el número de aficionados en las tribunas de La Independencia seguirá creciendo jornada tras jornada.

El poderoso fue Patriotas, y lo fue en demasía. El debut no era sencillo, en frente tenía al vigente subcampeón del fútbol colombiano. Pero eso no aminoró al onceno boyacense, que dominó claramente las acciones de juego en la primera mitad, y en la segunda supo defender la ventaja.

Patriotas consiguió irse en ventaja rápidamente, en tan solo 5 minutos el debutante Brayan Fernández logró vencer a David González tras una viveza de Patriotas para jugar con rapidez desde un lateral.

Y como si fuera poco, Patriotas siguió dominando la esférica, la puso a correr, de costado a costado; salió jugando desde atrás, fue prolijo en la mayoría de las salidas, y utilizó la media distancia como su principal arma en ataque. Y la recompensa fue generosa, pues en tan solo 24 minutos logró ampliar el marcador.

En esta ocasión el encargado de hacerlo fue Felipe Ávila, que contó con algo de fortuna luego de sacar un remate de media distancia que se desvió en William Parra, logrando desubicar a David González y con ello la segunda celebración de la noche.  

El Medellín lucía inconexo, impreciso y desesperado por encontrar el descuento, pero Patriotas fue sólido en defensa, y a lo largo de la primera etapa evitó cualquier acercamiento del equipo antioqueño.

En el arranque de la segunda mitad Patriotas fue el primero en amenazar el arco rival. Tras un pelotazo, Brayan Fernández se las arregló entre los dos centrales del Medellín, y al final sacó un disparo englobado que por poco sorprende a David González.

El equipo de la visita respondió rápidamente con un remate de media distancia de Hernán Pertuz, que se fue muy cerca del arco defendido por Eder Chaux.

Larry Angulo estuvo muy cerca del descuento con un fuerte disparo a unos 25 metros del arco, pero este se terminó estrellando contra el horizontal, siendo esta la chane más clara para el ‘poderoso de la montaña’. También lo tuvo el temible Germán Ezequiel ano, pero su remate de pierna izquierda careció de dirección.

El Medellín encontró el descuento tras un error de Óscar Balanta, que no pudo despejar la pelota dejándola servida ni más ni menos que a Germán Ezequiel Cano.

El gol de Cano hizo creer al Medellín, que se adueñó completamente de la pelta y fue arrinconando a Patriotas. Pertuz tuvo una nueva oportunidad muy clara tras un tiro de esquina, sin embargo, Chaux voló para atajar el cabezazo que tenía dirección de gol.

Pero a pesar de tener la necesidad y de poner toda la carne en el asador, el Medellín no volvió a poner en problemas a Patriotas, abusando del pelotazo y siendo muy impreciso en la entrega de la pelota.

Al final fue debut con triunfo para Patriotas en La Independencia, victoria que sirvió para empezar a ahuyentar los fantasmas de descenso que han circulado por el club en este comienzo de año y que terminarán de esfumarse si el ‘rojo’ boyacense sigue mostrando la solidez que tuvo en este debut. En la siguiente fecha Patriotas tendrá que visitar al Junior de Barranquilla.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.