Alcaldía Duitama: ¿Cuatro cartas para posible coalición Centro Democrático – Cambio Radical – Conservador?

0
3229

Se agita el panorama político en la capital de la Provincia de Tundama donde el tema alcaldía empieza a despertar reacciones en la ciudadanía.

Falta un tiempo considerable para que se confirmen oficialmente candidatos de los partidos a los diferentes cargos de elección popular. Sin embargo, en este mes de enero, son varios los nombres que se relacionan con las distintas colectividades, las cuales están en la tarea de recibir figuras para diseñar su proyecto político de cara al 27 de octubre.

Este tema político ya sacude a la ciudad de Duitama, localidad que se alista para vivir una nueva contienda local donde se elegirá a la persona que tomará las riendas de ‘La Perla’ en el periodo 2020 – 2023. Para dicho escenario, han mostrado su intención el exconcejal Alexander Velasco, el diputado Germán Tiberio Ojeda, los concejales David Ortega, José Alfredo Cely, Édgar Báez, la exalcaldesa Constanza Ramírez, el abogado Andrés Colmenares, el empresario Alexander Serrato y el exnotario Reynero Flechas.

Haciendo énfasis en Ramírez, Serrato, Colmenares y Flechas, según fuentes de este medio, serían los precandidatos que pedirían espacio en una posible alianza entre Cambio Radical, Centro Democrático y el Partido Conservador, partidos que estarían pensando en unir fuerzas para buscar la próxima Alcaldía de Duitama.

Por ahora, todo son especulaciones, en Marzo empieza a definirse posturas y apoyos de manera pública.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.