Cero y van cinco: Harrison, el agente fuera de control

1
10683

Conocido por muchos, temido por todos. Ese es Harrison Acero, quizás el agente de tránsito más famoso del país, pero no precisamente por sus loables actuaciones sino por los bochornos actos que ha protagonizado en la capital boyacense diferentes ocasiones, escándalos que no han recibido castigo alguno de momento.

No fue uno, ni fueron dos, ni fueron tres ni cuatro, han sido cinco los procesos disciplinarios que se le han abierto al agente de tránsito Harrison Acero. El más reciente de ellos dada la denuncia dada a conocer hace unas horas en redes sociales, en la que se presume que el agente en estado de embriaguez habría agredido a una mujer.

Los tunjanos se preguntan por qué este agente, que constantemente abusa de su autoridad, no ha sido sancionado, ¿por qué continúa en su cargo?
Pero las cosas no son tan sencillas, pues como funcionario de la Administración Municipal, Harrison está sujeto al debido proceso, que en este caso es ejercido por la Oficina de Control Interno.

Desde allí, Doris Mercedes Ramírez Suárez, jefe (e) de dicha oficina, ha expresado que las investigaciones en contra del agente se han estado adelantando, pero que no puede ser removido de su cargo pues no se han producido fallos en su contra.
“Son más o menos cinco procesos que se encuentran en las diferentes etapas”, comentó la funcionaria, quien no quiso agregar más a la declaración dado que es reserva legal y podría influir en el proceso.

Lo más preocupante para la ciudadanía, que ha sufrido los diversos abusos del agente, es que es posible que ninguno de los procesos llegue a un fallo en los próximos cinco años. “La indagación son seis meses, una investigación de un año. Más o menos podría durar cinco años porque hay que respetar un debido proceso”, agregó Ramírez Suárez.

El más reciente aso dio pie para la apertura de un nuevo proceso disciplinario. Sin embargo, ante la falta de información, han hecho un llamado a la ciudadana agredida para que se acerque a la oficina de control interno y dé más detalles sobre la irregular situación.
“Se encuentra en el inicio de la etapa disciplinaria (…) Es importante que la mujer que se sintió afectada se acerque a la Oficina de Control para que amplíe la denuncia con el fin de tener más elementos para continuar el proceso”, sostuvo Doris Ramírez.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches y a donde se puede acercar los afectados pues lo q empezó este problema fue q el señor Harrison estrelló mi taxi y emprendió la huida cuando lo alcanzamos se iba a entrar a la casa no lo deje y nI esposa por estar gravadolo la maltrato

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.