Alcalde de Puerto Boyacá decide suspender construcción de cancha sintética y escuchar a la comunidad

0
559
Foto | Hisrael Garzonroa

El mandatario se reunirá esta tarde con la comunidad de la vereda El Marfil, que dice sentirse afectada por la construcción de la cancha sintética en inmediaciones de la Serranía de Las Quinchas.

Luego de la polémica generada por el concejal Robinson Montoya Pérez, en la que dio a conocer un polémico proyecto que pretende derrumbar 36 árboles para construir en ese espacio una cancha sintética, el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero, dio a conocer que la obra será suspendida pues primera quiere socializar el proyecto con la comunidad.

Botero aclaró que la cancha no sería construida en inmediaciones de la Serranía de las Quinchas, como dio a conocer el concejal, sino que se haría en un lote contiguo a otra cancha de cemento, en medio de un centro poblado.

Debe leer:
>En Puerto Boyacá copian las malas ideas de Bogotá

La reunión del alcalde con los habitantes de la vereda El Marfil se realizará a las 5:30 de la tarde de este miércoles, allí el mandatario escuchará las opiniones de los pobladores y les aclarará cualquier duda respecto al proyecto.

Botero también advirtió que la construcción se va a realizar con la correspondiente aprobación de Corpoboyacá, emitida el pasado 2 de agosto de 2018. “Otorgar autorización de aprovechamiento forestal de árboles aislados al municipio de Puerto Boyacá, identificado con NIT No 891800466-4, a través del señor Óscar Fernando Botero Alzate, identificado con C.C No. 10’259.103 de Manizales, en calidad de Alcalde Municipal, para la tala selectiva de 40 árboles”, señala Corpoboyacá en su resolución.

En esta puede constatarse que la corporación da autorización para la tala 26 acacías, 6 almendras, 2 ficus, 2 melinas, 2 palmas de aceite y dos individuos de la especie samán.

La construcción de la cancha sintética tendría un costo cercano a los 400 millones de pesos, provenientes del sistema General de Regalía.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.