ONU elogia al PAE en Boyacá

0
1339
Foto | OPGB

La eficacia en la implementación del Programa de Alimentación Escolar ha sido una de las banderas del gobierno de Carlos Amaya.

Desde que tomó las riendas del departamento en 2016, Carlos Amaya ha hecho énfasis en el Programa de Alimentación Escolar – PAE, dando garantías para asegurar la permanencia de los estudiantes en las aulas. Además, el Programa fue una de las estrategias que contribuyó a que Amaya recibiera el reconocimiento por parte de Colombia Líder a finales de 2018, como el mejor gobernador en superación de la pobreza en el país.

Junto a los reconocimientos nacionales para el PAE, también llegan los internacionales, y es el caso de la ONU que a través del programa de Alimentación y la Agricultura exaltó el trabajo que se realiza para brindar la ración escolar en el territorio boyacense.


Le puede interesar:
>Tunja garantiza alimentación escolar desde el primer día


 

“Felicitar muy sinceramente a la Gobernación de Boyacá, por el exitoso programa que lleva adelante en alimentación escolar. Estos programas son efectivos para combatir el hambre y la desnutrición. Iniciativas como esta deben ser debidamente reconocidas y esperamos que sean multiplicadas a lo largo y ancho del país”, aseveró Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia.

Por su parte, el gobernador Carlos Amaya, manifestó que el PAE es uno de los pilares de los índices de superación de la pobreza que se ha logrado en Boyacá. Un objetivo del Bicentenario que se está cumpliendo.

En los anteriores tres años, el gobierno central  ha invertido cerca de 140 mil millones de pesos para asegurar alimentación escolar tanto a estudiantes de primaria como de bachillerato.

Para 2019, la inversión supera los 78.400 millones de pesos, que permitirán que por cuarto año consecutivo, se entregue complementos alimentarios desde el primer día de clase, en las 254 instituciones educativas oficiales de municipios no certificados y municipios certificados del departamento.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.