Patriotas no pudo amargarle la fiesta al campeón

0
435
Hansel Vásquez - El Heraldo

Patriotas hizo una presentación más que digna en Barranquilla. Una expulsión tempranera lo dejó con un hombre menos durante casi todo el partido, pero aun así el equipo boyacense se atrevió a irrespetar al campeón, que al final se impuso por 3-1.

Patriotas midió fuerzas ante Junior de Barranquilla en el marco de la fecha 2 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio Metropolitano terminó con marcador de 3-1 a favor del equipo de casa, que dominó durante la gran mayoría del partido y que supo sacar provecho del hombre de más que tuvo durante casi todo el compromiso.

Junior avisó muy temprano con un remate de Germán Gutiérrez que el meta Éder Chaux supo desviar. Luego de ese tempranero intento, Junior siguió dominando la pelota, pero Patriotas se paró bien en el fondo, impidiendo cualquier avance del equipo de casa.

Sin embargo, antes de que se cumpliera los primeros diez minutos de juego, Federico Arbeláez vio la tarjeta roja por una dura infracción, lo que hizo que todo lo planeado por Diego Corredor tuviera que replantearse desde el comienzo del partido.

Junior dominaba pero no encontraba el arco rival. Fue hasta el minuto 30 que Marlon Piedrahita con un remate de media distancia logró abrir el marcador.

El gol sentó muy mal en el equipo boyacense, que se dejó llevar por el desespero y antes de que terminara la primera mitad fue víctima nuevamente de la buena pegada de Piedrahita, que consiguió debutar en liga con este doblete.

En la segunda mitad Patriotas salió con una actitud encaminada a conservar la diferencia y no encajar una goleada, más que a buscar el empate. Pero sobre los 20 minutos iba a encontrar el descuento a través de Jhon Arias, que con una soberbia pegada logró vencer a Viera.

El gol hizo crecer anímicamente a Patriotas, que a pesar de contar con un hombre menos,  empezó a acercarse más al arco de Viera. Pero el que iba a encontrar l recompensa iba a ser el equipo de Luis Fernando Suárez, que luego de una pelota filtrada de Víctor Cantillo, iba a encontrar Roger Torres al borde de la cinco con cincuenta, que con u n potente remate venció por tercera vez en la noche a Éder Chaux.

Al final Junior le dio manejo a la pelota, sabiendo que el objetivo de debutar con un triunfo en la liga estaba cumplido.

Patriotas, que a esta altura del campeonato cuenta con una victoria y una derrota, tendrá que medir fuerzas en la próxima fecha contra el américa de Cali. El partido se disputará en el estadio La Independencia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.