Se activa el bloque de búsqueda de Tunja

1
640
Foto: Prensa Alcaldía de Tunja

La Administración Municipal emprenderá una campaña en búsqueda de menores que no estén matriculados en ninguna institución educativa y que por ende estén viendo afectado su derecho a la educación.

Con el ánimo de garantizar el acceso a la educación de todos los niños tunjanos, la Administración Municipal ha iniciado la campaña de búsqueda activa para 2019. Esta campaña será apoyada por el ICBF, el Departamento para la Prosperidad Social, la Policía de Infancia y Adolescencia.

Para dar inicio a esta campaña el Director de Primera Infancia hará presencia este miércoles en las instalaciones de la institución educativa Libertador Simón Bolívar, y allí dará inicio a esta estrategia que buscará puerta a puerta a los niños que aún no están en un aula escolar.

“Haremos una gran búsqueda, en donde el Presidente de la República y la Ministra de Educación han focalizado algunas entidades territoriales entre ellas Tunja, desde la entidad territorial hemos asumido varias estrategias, estamos haciendo el cruce de la base de datos de los estudiantes que estaban estudiando el año anterior y que este año no realizaron matrícula para saber que sucedió y generar condiciones de acceso en los colegios”, comentó el secretario de educación de Tunja, Víctor Leguízamo.

También se destinaran esfuerzos a encontrar a aquellos menores que ejercen alguna actividad laboral, pero persuadirlo de abandonarla y lograr su acceso al sistema educativo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.