Nuevo puente impulsará la producción panelera en el Bajo Ricaurte

0
649
Foto: Hisrael Garzonroa

Togüí y Chitaraque serán beneficiados con una nueva obra de infraestructura vial que fortalecerá el desarrollo agropecuario de la región.

El Bajo Ricaurte no fue ajeno a la pasada temporada invernal, la cual ocasionó varios estragos. Ejemplo de ello, fue el colapso de un puente que comunicaba a los municipios de Togüí y Chitaraque, ocasionando un problema de movilidad a los habitantes de las zonas circundantes al lugar. En vista de dicha situación, el gobierno departamental tomó la decisión de gestar un proyecto que permita pa construcción de una nueva infraestructura.

Para dar a conocer los detalles de la iniciativa, el secretario de Infraestructura Óscar Corredor, realizó una jornada de socialización en la que participaron las comunidades que serán beneficiadas con este proyecto que además le dará un impulso importante al sector panelero, el principal renglón económico de la región.

Con el fin de materializar esta obra se destinaron recursos por el orden de los mil millones de pesos. El puente tendrá una luz de 15 metros, con un ancho de calzada de 4,2 mts, 2 andenes peatonales y todos los requerimientos técnicos necesarios para este tipo de construcción.

Los trabajos serán ejecutados en el marco del Contrato Bicentenario, zona 5, con un plazo de 6 meses. En el desarrollo de los mismos se generarán oportunidades de trabajo a personal calificado y profesional de la región.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.