Giovany Pinzón sorprende con su ADN Boyacense

1
1018
Foto: Prensa Giovanny Pinzón

Con una gran acogida el ingeniero y precandidato a la Gobernación de Boyacá, Giovany Pinzón, lanzó su ADN Boyacense, la campaña con la que espera unir a las fuerzas vivas del departamento entorno al Partido de las Soluciones.

Un golpe de opinión generó el lanzamiento de la campaña ADN Boyacense del ingeniero y precandidato a la Gobernación de Boyacá, Giovany Pinzón.

La campaña, con la que espera unir a todas las fuerzas  del departamento en torno al Partido de las Soluciones, fue conocida a través de un video que le ha dado la vuelta al departamento, en el cual se convoca a la ciudadanía para que demuestre la raza pujante, perseverante, persistente y resistente de la que estamos hechos los boyacenses.

EL DIARIO: ¿De qué se trata ADN Boyacense?

Giovany Pinzón: ADN Boyacense es un ejercicio que busca reencontrarnos como boyacenses. Darnos cuenta de que tenemos con qué sacar adelante a Boyacá, que hay miles de personas con historias de superación y trabajo por su entorno familiar y comunitario. De esas personas me quiero rodear y conectar para contarles mi historia y mi visión de departamento. Intercambiar conocimientos y visibilizar lo que hacen por sus comunidades. Porque a Boyacá no lo cambia solo un gobernante. Lo cambiamos todos.

E.D: ¿De dónde apareció la iniciativa?

G.P. De mi deseo porque los boyacenses podamos demostrar de qué estamos hechos, de mi deseo porque esta región avance y cada fruto que nos dé la tierra permita contribuir en el desarrollo económico y social. A lo largo de mi vida he conocido a personas que como yo han nacido con el olor del campo a su lado, que han trabajado desde pequeños la tierra valorando las riquezas de nuestro departamento y por ello han luchado por darle más valor a nuestro territorio, a esas personas tenemos que hacerlas visibles y es con ellas con quienes quiero trabajar.

E.D: Más allá de las reproducciones del video, ¿la gente realmente se ha sumado a la campaña?

G.P: Sí, hemos logrado que los boyacenses se conecten y busquen hacer visibles las acciones que adelantan para que Boyacá avance. Se han sumado estudiantes, emprendedores, deportistas, activistas, profesionales de todas las áreas, empresarios, padres y madres cabeza de familia, trabajadores del campo y la ciudad que construyen un futuro próspero para este departamento.

E.D: Y entonces, ¿de qué estamos hechos los boyacenses?

G.P: Nuestra esencia boyacense es de una raza pujante, perseverante, persistente y resistente, que en la historia lo ha demostrado a través de grandes personajes que son reconocidos en Colombia y el mundo, y otros que han permanecido en el anonimato pero a través de sus pequeñas obras han logrado grandes cambios en sus grupos sociales. Boyacenses que han decidido no conformarse y por eso trabajan día a día por crear, innovar y dar más oportunidades a sus paisanos. Que enfrentan lo que parece imposible y aún con todo en contra, salen adelante y son un ejemplo a seguir. En resumen, creo que los boyacenses tenemos todo para ser un departamento próspero, desarrollado y con oportunidades. Necesitamos unirnos y tener una visión compartida. Necesitamos definir para dónde vamos. Definir objetivos a largo plazo.

E.D. ¿Cree que con eso puede llegar a la Gobernación?

G.P: Claro que sí, creo en la gente, creo en los boyacenses. Estoy seguro de que podemos unir lo mejor de todos e ir juntos en el Partido de las Soluciones, que es con el que vamos a caminar.

E.D. hablando de eso, ¿y el asunto del aval, la gente no le pregunta ese tema?

G.P: Me parece que todos podemos trabajar hacia un objetivo común y por eso estoy invitando a las personas a sumarse al Partido de las Soluciones, una expresión que uso para reunir a las personas que piensan como yo . Creo que en la actualidad tenemos que pensar en la capacidad de las personas y en su experiencia, más que en partidos.  Si el objetivo es común y es que Boyacá salga adelante, el tema partidario debería quedar en un plano secundario. Tenemos que darnos cuenta que hay algo que nos une, algo que nos identifica como boyacenses. Nuestro ADN.

E.D. ¿Cómo va la campaña?

G.P. He tenido la oportunidad de recorrer el departamento y conocer personas que como YO creen que podemos salir adelante. Personas que desde sus labores cotidianas aportan su grano de arena para que Boyacá se desarrolle y transforme. Ha sido muy satisfactorio y motivante ver cómo nos identificamos y aprendemos mutuamente. Siento que hay un apoyo genuino en muchos sectores y eso me llena de alegría. Vamos por buen camino.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.