Winner Anacona gana etapa reina de Vuelta a San Juan y se viste de líder

0
479
Foto: BettiniPhoto

El tunjano ha tenido un gran comienzo de temporada, que quedó ratificado con el triunfo este viernes en la etapa reina de la Vuelta a San Juan. Este triunfo llevó a Anacona a ocupar el puesto más alto de la clasificación general.

Winner Anacona (Movistar) ha sido el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, disputada entre las localidades de San Martín y Alto Colorado sobre un trazado de 169,5 kilómetros.

AnaCona impuso en meta un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 10 segundos, logrando así su primer triunfo de la temporada 2019. La segunda colocación fue para Nicolás Paredes y el tercer puesto para Cristhian Montoya. Los dos corredores pertenecientes al Team Medellín registraron el mismo tiempo de Anacona.

El triunfo del boyacense logró mayor relevancia, pues fue producto del hambre de victoria y de una estrategia muy bien pensada y lograda. A falta de unos 14 kilómetros para el final, Anacona partió de lo que en ese momento era el lote perseguidor para dar captura Nicolás Paredes, Crh¡isthian Montoya y Orlando Garibay, quienes estaban a la vanguardia de la carrera para ese momento.

El mexicano iba a terminar desprendiéndose pues no pudo soportar el ritmo de los hombres del equipo antioqueño y de Anacona. El tunjano, por su parte, entendió que era mejor colaborar con los del Team Medellín para así conservar la ventaja sobre sus perseguidores.

Otros aspirantes al triunfo como el hasta hoy líder Julian Alaphilippe (Quick-Step), Nairo Quintana (Movistar) y el local Laureano Rosas, vieron cómo se esfumaban sus chances en las primeras rampas del puerto que marcó el final de la jornada.

La etapa reina generó un revolcón en la clasificación general, que ahora es liderada por Anacona. Luego aparece Alaphilippe a 41 segundos del tunjano. El tercer puesto lo ocupa de momento el colombo-español Óscar Sevilla a 57 segundos de Anacona.

La Vuelt a San juan continuará este sábado con la disputa de la sexta etapa sobre un trazado de 153,5 kilómetros a disputarse en el Autódromo El Villicúm

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.