Discreta actuación boyacense en los Campeonatos Nacionales de Ruta

0
398
Foto: Archivo

La delegación boyacense cumplió una de las presentaciones más flojas en los últimos años. Sérika Gulumá, oriunda de Caquetá, pero adscrita a la Liga de Ciclismo de Boyacá, sacó la cara por el departamento con su triunfo en la contrarreloj damas.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019 terminaron y el balance para Boyacá es negativo. Las grandes expectativas puestas en la delegación presentada hace un par de semanas no se cumplieron, y el retorno de los pedalistas se dará bajo absoluto silencio.

La competencia dio inicio con la disputa de la contrarreloj individual, tanto en categoría élite como en sub 23 y en damas. Daniel Martínez se quedó con el triunfo en la categoría élite, superando por poco a Miguel Ángel López. En la categoría sub 23 la victoria fue para Harold Tejada, que marcó un amplio dominio a lo largo de los Nacionales de Ruta y se ratificó como una de las grandes promesas del ciclismo nacional. Por su parte, Sérika Gulumá consiguió el triunfo en damas, siendo esta la única victoria de Boyacá en los Nacionales de Ruta, pues Gulumá compitió en representación de la Liga de ciclismo de Boyacá.

Sin embargo, esa fue la única alegría para los boyacenses durante los Nacionales de Ruta disputados en el departamento del Meta.

La delegación boyacense estuvo lejos de conseguir el triunfo, incluso estuvo lejos de generar ilusión y al término de cada una de las pruebas se ubicaron muy lejos de los puestos de privilegio que ocuparon Harold Tejada, Liliana Moreno y Óscar Quiroz.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.