Inicia la disputa por la próxima Alcaldía de Guateque

0
1955

Tres figuras preparan su estrategia para consolidar su proyecto de cara a las elecciones locales de octubre.

Le quedan menos de 11 meses al mandato del exdiputado conservador Edwin Crisanto Bohórquez en Guateque, motivo por el cual, se han destapado nombres que suenan para aspirar a la próxima administración de la capital de la Provincia Oriente. Para dicho escenario son tres las cartas que tendrían una posibilidad real de llegar.

En primera instancia se encuentra el ingeniero y exconcejal Camilo Camero Alfonso, quien se quedó con la segunda votación en la contienda de 2015. Camero Alfonso sigue trabajando para fortalecer su propuesta, la cual se gestó con una base de más de 1.300 votos. Su aval principal será Cambio Radical y no se descarta posibles alianzas con otros partidos.

Luego aparece el también ingeniero de profesión y exconcejal  David Morales Castillo. El cabildante en el periodo 2012-2015 quiere presentar su nombre para la alcaldía teniendo como banderas las ideologías del Partido Alianza Verde, colectividad que de seguro lo avalará. Una posible coalición con el MAIS se tiene en carpeta.

La terna la cierra el abogado, magister en Seguridad y Defensa Nacional y exdiputado de origen liberal, John Alejandro Roa Gómez, quien le apostará por llegar a tomar las riendas del municipio en 2020. Roa Gómez recogerá las bases que todavía se sienten identificadas con el excongresista Miguel Roa, padre de John Alejandro. En su anterior aspiración a la Asamblea obtuvo 1.600 votos en Guateque.

Estos son los tres líderes que desde entran en la disputa por la próxima alcaldía. Se tendrán que pelear un potencial electoral de más de 5.600 votos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.