Masiva descabezada

2
8046

La Ley 1952 del 28 de enero de 2019 puso a temblar a varios líderes políticos que tienen la intención de aspirar a diferentes cargos de elección popular.

En las últimas horas se desató un pánico electoral al conocerse que la Ley 1952 del 28 de enero de 2019, tendría repercusiones en el departamento, donde quedarían por fuera del escenario varios de los posibles candidatos a alcaldías y la Gobernación de Boyacá.

En sí, la Ley manifiesta en su artículo 43 que “se constituyen incompatibilidades para desempeñar cargos públicos para los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y miembros de las JAL, en el territorial donde se hayan ejercido jurisdicción, desde el momento de su elección y hasta doce meses después del vencimiento de su periodo o retiro de servicio”.

Teniendo en cuenta el contenido de la Ley, EL DIARIO trae continuación un barrido de quienes serían cobijados por una posible incompatibilidad:

Para la Gobernación de Boyacá: Guillermo Sánchez (actual diputado del Centro Democrático); Jaime Raúl Salamanca (actual diputado de Alianza Verde); Lifan Mauricio Camacho (actual diputado del Partido Liberal) y Edgar Vidal Ulloa (actual diputado del Partido Conservador).

Para la Alcaldía de Tunja: Anderson Mendivelso (actual concejal del Partido de la U); Rafael Acevedo (actual diputado de Cambio Radical) y Rafael Rojas (actual concejal del Partido Liberal).

Para la Alcaldía de Sogamoso: Román Ortega (actual concejal de Alianza Verde) y Stella Fernández (actual concejal del Partido Liberal).

Para la Alcaldía de Duitama: Germán Tiberio Ojeda (actual diputado de Alianza Verde) y David Ortega (actual concejal del Partido Liberal).

Para la Alcaldía de Chiquinquirá: Giovanny Salinas (actual concejal de Alianza Verde).

Para la Alcaldía de Puerto Boyacá: Jicly Mutis (actual diputado de Cambio Radical).

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.