Derecha boyacense en Bogotá para hablar del tema Gobernación

0
948

Representantes de varias colectividades se reunirán en la capital del país la próxima semana para definir líneas de trabajo pensando en las regionales del 27 de octubre.

La disputa por la próxima Gobernación está a punto de iniciar y en dicho escenario los distintos partidos empiezan a idear una estrategia que les permita llegar al Palacio de la Torre. En vista que el pulso es duro, la fuerzas políticas piensan en coaliciones con el propósito de ganar en la contienda regional del mes de octubre.

Además de la ya mencionada Alianza Verde – MAIS – Partido Liberal, se podría gestar una gran unión de partidos de ideología de derecha donde estarían involucrados sectores del Partido Conservador, La U, Cambio Radical, Centro Democrático y un movimiento independiente, los cuales ya tienen pensando construir proyecto para aterrizar en la administración central 2020 – 2023.

Para ir moldeando está propuesta, delegados de dichas colectividades se darán cita en Bogotá la próxima semana con el fin de sentar posturas y mirar nombres que figurarían como posibles aspirantes y así pensar en un mecanismo de participación ciudadana o un consenso que defina un candidato único.

Antecedentes electorales de la derecha

A continuación, EL DIARIO trae a la memoria los resultados del ciclo electoral 2014 – 2015 del Partido Conservador, La U, Cambio Radical y el Centro Democrático:

Partido Conservador: Elecciones 2014: Senado: Jorge Hernando Pedraza; Cámara: Humphrey Roa. Elecciones 2015: 2 diputados: Ferney González y Edgar Vidal Ulloa; 18 alcaldes y 184 concejales.

Partido de la U: Elecciones 2014: Cámara: Jairo Castiblanco y Cristóbal Rodríguez. Elecciones 2015: 2 diputados: Yecid Barrera y Jonatan Sánchez; 21 alcaldes y 190 concejales.

Cambio Radical: Elecciones 2015: 5 diputados: Jicly Mutis, July Paola Acuña, David Castillo, Juan Garay y Jorge Cortés; 16 alcaldes y 171 concejales.

Centro Democrático: Elecciones 2014: Cámara: Ciro Alejandro Ramírez. Elecciones 2015: 2 diputados: Guillermo Sánchez y Eliseo Bolívar; 11 alcaldes y 112 concejales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.