La U: Castiblanco iría para la Gobernación y Rodríguez para Alcaldía de Sogamoso

0
2247

Los excongresistas definen su futuro político a finales de este mes de febrero. Por otro lado, Anderson Mendivelso tendría el aval asegurado para la Alcaldía de Tunja.

El haber perdido las dos curules en el Congreso fue un duro golpe para el Partido de la U en Boyacá, colectividad que fue protagonista en las pasadas elecciones regionales al sacar 21 alcaldes, dos diputados y 190 concejales. Para este 2019, dicho movimiento ya se plantea una estrategia para consolidarse de nuevo en el departamento, liderada por el actual concejal de Tunja Anderson Mendivelso y los excongresistas Jairo Castiblanco y Cristóbal Rodríguez.

En el caso de la Gobernación de Boyacá, el tema lo encabezaría Jairo Castiblanco, quien debido a su cercanía con figuras como la del senador Roy Barreras y su relevancia dentro del partido en el departamento, tendría el aval prácticamente en su bolsillo. Si se define su candidatura, Castiblanco entraría en una gran coalición con otras corrientes como Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador y el movimiento ciudadano “Juntos Es Momento” del exdiputado Jonatan Sánchez.

Por su parte, Cristóbal Rodríguez volvería al ruedo electoral de su natal Sogamoso. Rodríguez supo tener más de 13 mil votos en 2011 y ahora pensaría en que la segunda en la vencida.

Anderson Mendivelso, actual concejal de Tunja, cuenta con el apoyo total del partido en su aspiración de llegar a la próxima Alcaldía de la capital boyacense.

Todo esta planificación se está gestando en el encuentro nacional del Partido de la U que se adelanta en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.