Somondoco: Naturaleza, turismo religioso y gastronomía

0
1630

Este municipio de la Provincia Oriente se ha convertido en los atractivos turísticos más importantes del Valle de Tenza.

Sin duda el Valle de Tenza es una región por explorar. La belleza de sus municipios, sus imponentes paisajes, la calidad de su gente y su exquisita gastronomía, son factores que le dan un impulso de turístico que, sumado a la próxima terminación de la Transversal del Sisga, podrían generar un nacimiento de un nuevo motor de desarrollo económico.

Entre los patrimonios de este territorio conformado por las provincias de Oriente y Neira se encuentra el municipio de Somondoco, una localidad que ostenta grandes atributos que la hacen merecedora de un importante papel tanto en la región como en el departamento. A través de los años debido a su historia y riqueza cultural, la tierra del exgobernador José Benigno Perilla, es uno de los destinos preferidos por cientos de turistas.

A continuación, EL DIARIO le cuenta porque no se debe perder la oportunidad de visitar este hermoso municipio.

Una belleza natural que atrapa

En medio de un imponente cerro se encuentra Somondoco, esto hace que tenga unos paisajes naturales fantásticos. Para los amantes del ecoturismo, este municipio es ideal ya que cuenta con escenarios para el senderismo y otras actividades del deporte extremo. Además, alberga a especies de fauna y flora que adornan el lugar.

Turismo religioso crece día a día

Con la recién inauguración de las obras en la capilla, la cual se encuentra ubicada en cima del cerro, se incrementó el número de personas que fieles a sus creencias religiosas, visitan al Santo Cristo. En Semana Santa y Diciembre se tiene la mayor afluencia de público haciendo que Somondoco tome un impulso económico.

El hermoso parque principal con energía solar

Una de las obras más importantes del año pasado fue la construcción del nuevo y moderno parque principal. Dicha propuesta fue materializada por el alcalde Germán Robayo quien es arquitecto de profesión. El diseño busca atrapar mostrar la mejor cara del pueblo somondocano. También cuenta con paneles de energía solar como símbolo de conservación ambiental.

La exquisita gastronomía

La nutrida oferta gastronómica somondacana está marcada por la exquisita mojarra, conocida a nivel departamental y nacional por su exquisito sabor. Junto a este plato figuran también amasijos, postres y el famoso ‘chicharrón de cuajada’.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.