Rojas se ‘puso la 10’ por el Bicentenario

0
1084
foto: Rodrigo Rojas

El representante Rodrigo Rojas consiguió el aval del gobierno para incluir el Pacto Territorial Bicentenario en Plan Nacional de Desarrollo.

Teniendo en cuenta que la conmemoración de los 200 de la gesta libertadora no fue incluida dentro de las bases del Plan Nacional de Desarrollo ni el articulado del  Proyecto de Ley, el congresista por el Partido Liberal y oriundo de la ciudad de Duitama, Rodrigo Rojas, presentó ante la comisión de expertos ruta libertadora la proposición de incluir un pacto territorial que vincule contractualmente al gobierno nacional frente a los proyectos e inversiones que requiere Boyacá.

“Agradecemos al Departamento de Planeación Nacional, a su directora Gloria Alonso, a la Vicepresidenta y a toda la comisión de expertos por acoger nuestra proposición. Es una gran noticia para el departamento pues de esta manera el Gobierno Nacional se vincula contractualmente para que proyectos prioritarios planteados por los gobiernos departamentales que hacen parte de la Ruta Libertadora sean una realidad y se pueda saldar la deuda que se tiene hace ya 200 años con estos territorios”, indicó el parlamentario.

La comisión de expertos de la Ruta Libertadora y el Gobierno Nacional avalaron dicha propuesta y  será incluido un parágrafo en el artículo 151 del Plan Nacional de Desarrollo para la creación del Pacto Territorial Bicentenario.

La jornada se contó con la presencia de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el gobernador Carlos Amaya, gobernadores de los departamentos de la ruta, entre otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.