Todos quieren seguir los pasos de Iza, Nobsa también dice no al icopor

0
658
Foto | vía viajaporcolombia.wordpress.com

Nobsa se convierte entonces en el segundo municipio boyacense en prohibir esta producto de difícil descomposición.

Hace menos de una semana Iza hizo escuchar su nombre en toda Colombia por la loable iniciativa de prohibir el uso de poliestireno expandido, más conocido como icopor.

A Iza se ha sumado en las últimas horas, el municipio de Nobsa, en el que, conscientes del impacto ambiental del uso del Icopor, han decidido decretar su prohibición y reemplazarlo por materiales biodegradables.

Concretamente se tiene previsto reemplazar los platos, cajas y otro tipos de recipientes hechos con icopor, por unos producidos con cartón, fécula de maíz, cáscaras y otros tipos de bagazos.

Pero en Nobsa no se ha llegado a esta decisión impulsados únicamente por el buen ejemplo de Iza, también han existido grandes motivantes como la disminución del volumen de residuos producidos en el municipio.

Por su parte la Administración Municipal buscará generar mayor conciencia entre la población con campañas que indiquen y den claridad sobre los múltiples beneficios del reciclaje y selección de residuos en la fuente.

Pero la transición de usar recipientes de icopor a unos biodegradables no es una tarea sencilla, por eso la Administración Municipal apoyará en un comienzo con la entrega de unos 150.000 recipientes biodegradables.

Se calcula que con la entrada en vigencia de este decreto, en Nobsa dejarán de utilizarse alrededor de 5.000 unidades de icopor al mes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.