Boyacá quiere ser sede de los Juegos Nacionales

0
545
Foto | Vía elpais.com.co

El Gobierno Departamental radicará la propuesta ante Coldeportes con la cual busca se le otorgue la sede de Juegos Nacionales que le fue negada para el año del Bicentenario.

La ilusión por organizar unos Juegos Nacionales sigue intacta en Boyacá. Y no es para menos, pues el departamento ha venido consolidándose como una de las cinco potencias deportivas del país, y al ser sede de unas justas deportivas a nivel nacional, se logrará demostrar todo el potencial deportivo, pero además se impulsará el desarrollo económico y social de la región.

Es por eso que el próximo viernes 15 de diciembre, el Gobierno Departamental radicará en Coldeportes la propuesta para que Boyacá sea sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023.

La idea tomó fuerza después de la reunión que sostuvo el gobernador Carlos Amaya con el gerente del Instituto de Deportes de Boyacá, Fabio Parra, algunos alcaldes y representantes de las provincias Centro, Tundama y Sugamuxi, y los gerentes de algunos institutos de deportes municipales.

Foto: OPGB-Darlin Bejarano

“Precisamente le queremos decir al Presidente, venga, el regalito del Bicentenario, queremos que defina que la sede para estos juegos sea por primera vez única en Boyacá, tenemos todo para lograrlo (…) radicaremos la propuesta y luego haremos una convocatoria grande para que ojalá unos 3000 ciclistas nos vayamos hacia Bogotá, recordando qué significa esta tierra, saliendo del Puente de Boyacá, y bueno, que vayan todos los congresistas y los alcaldes; vamos a tener fuertes competidores, el eje cafetero no es cualquier competidor, Villavicencio, pero aquí tenemos algo que no tienen estos lugares y es que aquí se libertó esta patria””, comentó Carlos Amaya.

La postulación se hizo en 2016, obteniendo una negativa en dicha ocasión sin conocer aún la causa. Sin embargo, en dicha ocasión pudo jugar en contra de Boyacá la falta de algunos escenarios deportivos, por eso, para esta ocasión el Gobierno Departamental está presentando su postulación con suficiente anticipación, de modo que pueda completarse la infraestructura necesaria de aquí a 2023.

“Trabajamos en el tema de escenarios, en las que serían sedes y subsedes; yo creo que Boyacá históricamente a nivel del ciclismo es un departamento que ha sido muy fuerte, a nivel internacional ha dejado el nombre de Colombia y el departamento en alto, hay otros deportes como el caso del Taekwondo, la Gimnasia, que también son fuertes, y últimamente se han venido realizando diferentes eventos deportivos que han contribuido con el desarrollo de nuestro deporte”, indicó Fabio Parra.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.