Usuarios esperan ver luz al final del túnel tras visita de Supersalud a Tunja

1
589
Foto: @supersalud

El superintendente de Salud Fabio Aristizábal tuvo un primer acercamiento con varios representantes del sector salud del departamento.

Para nadie es un secreto que la salud en el territorio boyacense no pasa por su mejor momento, factores como las deudas de las EPS con los hospitales y la falta de instituciones hospitalarias en las regiones, han ocasionado que los servicios colapsen. Durante el gobierno Santos, el entonces superintendente de Salud Norman Muñoz visitó en varias ocasiones Boyacá para tratar la situación, sin embargo, poco y nada hizo.

Ahora con la llegada de Fabio Aristizábal se espera que el panorama mejore, sin embargo eso no lo piensan los usuarios boyacenses de las EPS quienes tuvieron un primer encuentro con Aristizábal en Tunja donde se trató la dramática situación que atraviesa el departamento.

Para el superintendente el problema radica en la falta de voluntad de las EPS para solucionar la problemática.

“EPS que no demuestre que es capaz de seguir, que no tenga voluntad de permanencia, que no corrija el rumbo, que no nos demuestre un patrimonio mínimo, que no corrija las quejas y no que tenga una red, no va a seguir en Colombia (…) estamos haciendo un trabajo riguroso y muy juicioso, para garantizar la implementación de acciones que permitan proteger los derechos de los usuarios y a su vez mejorar los servicios en salud”, indicó Aristizábal.

A pesar que Fabio Aristizábal mostró compromiso de trabajo en el marco de visita, algunos usuarios no están convencidos que se geste a una solución real, como le dejó ver Maryori Camacho, vocera de los usuarios de las EPS en Boyacá.

“La situación es crítica, no hay especializadas, hay malos tratos por parte de funcionarios al momento de reclamar exámenes y medicamentos. Por ejemplo, las EPS de acá en Tunja prestan un mal servicio, varios usuarios se quejan y al momento que ellos amenazan con ir a la Supersalud, les salen con una bolsa de pastillas, no hay derecho, se está jugando con la vida de los pacientes”, agregó Camacho.

En la parte final de la agenda del superintendente en lo que refiere a la mañana, sostuvo un encuentro con los trabajadores de la Clínica Esimed Tunja y dio a conocer que se están adelantando acciones para garantizar el pago de las obligaciones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.