Bob Jungels le arrebata el liderato del Tour Colombia a Rigoberto Urán

0
280
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

Jungels sorprendió con un ataque a pocos metros de la línea de llegada, lo que le sirvió no solo para adjudicarse el triunfo de la cuarta fracción, sino que también para vestirse de líder.

Bob Jungels (Deceuninck Quick Step) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour Colombia disputada sobre un trazado de 144 kilómetros con salida y llegada en Medellín. Jungels se adjudicó el triunfo luego de lanzar un sorpresivo ataque a unos 1.500 metros de la línea de meta, rompiendo de esa forma con cualquier estrategia de los demás equipos en el embalaje.

El segundo puesto fue para Mihkel Raim (Israel Academy) y el tercero para Julian Alaphilippe (Deceuninck), ambos a tres segundos de Jungels.

Rigoberto Urán, que no era favorito para conseguir el triunfo, sí lo era para conservar el liderato, pero al final de la jornada tuvo que resignarse con caer a la tercera casilla de la general.

La etapa estuvo caracterizada por una extensa fuga, conformada por seis pedalistas, en la que destacaron nombres como los de Miguel Ángel López (Astana) y Juan Esteban Arango (Selección Colombia). Sin embargo, el pelotón logró neutralizarles a 10 kilómetros del final.

Una vez reagrupado e pelotón, los equipos empezaron a ubicar a sus embaladores para disputar el sprint, pero el sorpresivo ataque de Jungels cambió cualquier estrategia.

El Tour Colombia 2.1 continua este sábado con la disputa de la penúltima etapa sobre un trazado de 172,2 kilómetros con salía y llegada en La Unión.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.