No olvide participar de la jornada contra la hipertensión en Tunja

1
361

Luego de que la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión diera a conocer que el 60% de la población tunjana es hipertensa, son varios los esfuerzos que vienen realizándose en la ciudad para combatir esta enfermedad. La jornada ‘Educación para prevenir la Hipertensión, es uno de ellos.

Aproximadamente el 60% de la población en Tunja es hipertensa y más de la mitad sufre de sobrepeso. Ese fue el balance que dejó el sondeo  denominado ‘Tunja sin Hipertensión’, realizado por la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.

Como el balance no fue para nada alentador son varias las acciones que se quieren emprender para cambiar el panorama. Una de ellas será la jornada ‘Educación para prevenir la Hipertensión’.

Esta se realizará el próximo sábado 16 de febrero desde las ocho de la mañana en el Salón Bicentenario para los profesionales de la salud, y desde las nueve para la población en general

En esta jornada se explicarán las costumbres que llevan a aumentar el riesgo como son una mala alimentación, el consumo de tabaco o de bebidas embriagantes. También se enseñarán hábitos de vida saludables, orientados a mejorar la salud cardiovascular de los tunjanos.

La actividad contará con la participación de varios especialistas  de la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.

1 COMENTARIO

  1. Y el ASIS de Boyacá dice que solo hay 6 hipertensos por cada 100 mil habitantes, se le ha dicho a la secretaria de salud que corrijan el dato en varias ocasiones pero continúan informando lo mismo, de igual manera pasa con la diabetes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.