Julian Alaphilippe vence en La Unión y se queda con el liderato del Tour Colombia

0
267
ESPN Bike
Publicidad

El boyacense Miguel Ángel López fue segundo y acecha muy de cerca el liderato del francés. El campeón se define este domingo con el ascenso al Alto de Palmas.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) fue el ganador de la quinta y penúltima etapa del Tour Colombia, disputada sobre un trazado de 172,2 kilómetros con salida y llegada en La Unión, en el nororiente antioqueño.

El francés registró un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 11 segundos al cruzar la línea de meta. El triunfo de etapa lo disputó en un embalaje con otros cuatro pedalistas, siendo Miguel Ángel López (Astana) quien terminó en la segunda casilla y Richard Carapaz (Movistar) en la tercera posición, ambos con el mismo tiempo de Alaphilippe.

La etapa contó con una fuga que en la mayoría del trayecto estuvo conformada por 12 pedalistas. Sin embargo, el ascenso a La Unión desbarató el grupo de fuga y también sirvió como escenario de múltiples ataques, destacando principalmente el esfuerzo de Iván Sosa (Sky), que por momentos estuvo en la vanguardia de la carrera, amenazando con conseguir el triunfo de etapa, sin embargo, el esfuerzo no le terminó alcanzando.

Para el último kilómetros de la etapa quedaron cinco hombres en la cabeza de carrera: Julian Alaphilippe, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, Daniel Martínez (EF Drapac Cannondale), y Iván Ramiro Sosa. El boyacense Miguel Ángel López terminó en la segunda casilla, lo que le significó llegar a la tercera casilla de la general a 23 segundos de Alaphilppe cuando falta una sola jornada.

El Tour Colombia terminará este domingo con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 173,8 kilómetros entre El Retiro y el Alto de Palmas.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.