Comerciantes de Tunja se blindan contra inseguridad

0
606

Dado el auge de conductas como el hurto, la extorsión y el fleteo, la Cámara de Comercio de Tunja en apoyo con la Fiscalía capacitarán a comerciantes y empresarios para evitar caer en garras de la delincuencia.

El crecimiento de las ciudades ha llevado a que cada vez sean más frecuentes los robos al comercio, especialmente en aquellas grandes superficies en las que es complejo vigilar a la totalidad de las personas al interior del local, o en aquellos en los que mientras el vendedor concentra su atención en un cliente, otro aprovecha para robar.

También se han incrementado los casos de extorsión e incluso de fleteo. Por eso la Cámara de Comercio de Tunja, en apoyo con la Fiscalía, vienen programando una serie de jornadas informativas, destinadas a empresarios y comerciantes, con el ánimo de fortalecer las estrategias que tiene el gremio para afrontar estas problemáticas.

La primera jornada se realizará el próximo 26 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tunja, será desde las seis de la tarde y estará dirigido específicamente a los comerciantes del centro de la ciudad.

Posteriormente se programaran fechas para realizar las jornadas correspondientes con empresarios y comerciantes del norte y sur de la ciudad. La Cámara de Comercio de Tunja decidió que se dividieran las jornadas de este modo, para poder afrontar las problemáticas de forma más concreta, pues no viven los mismos problemas quienes tienen su comercio en el norte que en el centro de la ciudad.

El aporte de la Fiscalía en estas jornadas será determinantes, pues dará lineamientos de cómo actuar ante un hurto, qué hacer para evitar se cometan delitos al interior de establecimientos comerciales, , ante quién reportar comportamientos sospechosos o conductas delictivas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.