Elegidos los cuatro alcaldes del consejo directivo de Corpoboyacá 2019

0
1769
De izq. a der. los Alcaldes: Wilmer castellanos, Satumarchán; Reyes Bernardo Pérez, Mongua; Helí Quintero, Motavita; y, Marco Rodrigo Pérez, Panqueba. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Gran parte de los 87 municipios pertenecientes a la jurisdicción de Corpoboyacá se hicieron participes en el proceso de elección de los cuatros alcaldes que a partir de marzo integran el Consejo Directivo para el último año.

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá se realizó la primera asamblea de la corporación en la actual vigencia. Este encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo la elección de los cuatro alcaldes de la jurisdicción para el Consejo Directivo y así mismo la designación del revisor fiscal.

De izq. a der.: María Ortíz, alcaldesa de Paz del Río; Yamit Noé, alcalde de Paipa; ;Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá; López Dulcey, Director de Corpoboyacá; y, Secretaria consejo directivo de Corpoboyacá.  Foto | Hisrael Garzonroa

Tras el llamado a lista de los participantes, el primer mandatario de Cómbita, Leonardo Ávila, propuso que el proceso de votación para elegir a los cuatro alcaldes del consejo directivo se haga por votación nominal y pública, pedido que después de discutido, fue aceptado en el desarrollo de la asamblea.

Foto | Hisrael Garzonroa

Presentadas las dos listas, se procedió a las elección dando como resultado el triunfo de la lista número 1 conformada por los alcaldes Wilmer Castellanos (Sutamarchán), Helí Quintero (Motavita); Reyes Bernardo Pérez (Mongua) y Marco Rodrigo Pérez (Panqueba).

Héctor Manuel Solano, Revisor Fiscal. Foto | Hisrael Garzonroa

Continuando con el desarrollo de la Asamblea de Corpoboyacá, los mandatarios presentes le volvieron a dar voto de confianza a Héctor Manuel Solano, quien volvió a quedarse con la revisoría fiscal.

Luego de esta designación, los alcaldes tendrán la responsabilidad de liderar acciones en pro del medio ambiente en el departamento, y a su vez ser un eje articulador entre Corpoboyacá y las comunidades, con el fin de crear estrategias para la conservación y protección de los recursos naturales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.