‘Yurany’ y ‘Macho’ a responder por terrorismo y homicidio

1
639
Foto: Policía Nacional
Publicidad

Luego de su captura, alias ‘Yurany’ y ‘Macho’ no aceptaron los cargos que se les imputó por el atentado perpetrado en Tunja en octubre pasado.

A pesar de que aún no hay una sentencia en firme, será difícil que Yuleisis Yurany Marín Cañas, alias ‘Yutany’, y William Yesid Ramírez Castro, alias ‘Macho’, vuelvan a gozar de la libertad.

Tanto a ‘Yurany’ de 22 años, como a ‘Macho’ de 30 años, se les imputaron los delitos de terrorismo y homicidio agravado, el primero puede llegar  tener una condena de hasta 50 años.

Los dos son señalados de pertenecer a la guerrilla del ELN, y además de responder por los delitos en mención, también podrían hacerlo por daño en bien ajeno con fines terroristas, concierto para delinquir, tráfico de armas y daño en bienes del Estado.

Los imputados no aceptaron los cargos que les fueron endilgados, aunque de haberlo hecho no habría tenido ningún efecto pues la Procuraduría solicitó no se les conceda ninguna rebaja de condena.

Cabe recordar que ‘Yurany’ y ‘Macho’ fueron capturados el pasado martes en la operación Patriotas, destinada a dar con los responsables del atentado perpetrado en Tunja en octubre pasado, el cual dejó como saldo la muerte del patrullero Jefferson Román Bolívar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.