Nuevas tarifas de servicios públicos generaron intento de cacerolazo al Alcalde de Garagoa

0
2383
Foto | archivo particular

Sectores de la ciudadanía y del comercio expresan preocupación ante esta medida impuesta por la administración municipal.

Un panorama poco alentador viven algunos de los habitantes del municipio de Garagoa al recibir la sorpresa del aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos. Uno de los sectores afectados es el comercio, el cual no comprende el porqué de una medida que no fue socializada ante la comunidad.

“Tenemos inconformismo por el aumento de las tarifas de los servicios públicos en estos últimos días; no nos consultaron, ni hicieron pedagogía, simplemente nos dieron el valor de unos impuestos que había que pagar. Por ejemplo, yo pagaba 32 mil de agua, ahora pasé a pagar 62 mil pesos, algo que no vemos coherente (…) nos dicen además que tenemos que pagar una tarifa de base, queremos explicaciones”, indicó el comerciante Camilo Amaya.

Por su parte, Julio Cortés, representante de los comerciantes, expresó que el sector se siente dolido debido a que no se ve el respaldo de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

“Las tarifas de aseo se nos hacen costosa ante la difícil situación económica que atraviesa el municipio (…) nosotros no estamos dispuestos a no pagar, sino queremos que la alcaldía nos ayude para ajustar las tarifas a nuestra realidad”, expresó Cortés.

Para el concejal Yeison Barahona, el aumento en la tarifas debió ser algo que tuvo que discutirse con la comunidad.

“Los cambios de las tarifas de los servicios que presta la EPGA se deberían haber actualizado bajo un estudio técnico y revisando el uso de cada vivienda y con un tiempo para los cambios de una forma gradual porque los comerciantes han costeado los servicios teniendo en cuenta las tarifas que siempre habían tenido, al cambiarles de la noche a la mañana y sin avisarles, los pueden estar llevando a la quiebra”, agregó Barahona.

La medida desató un intento de cacerolazo por parte de la ciudadanía, pero, el alcalde concertó con la comunidad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.