Así van las ‘Obras Bicentenario’ en Sutatenza y Sutamarchán

1
851
Foto: OPGB

Un colegio y una vía les cambiarán la vida a los habitantes de estos dos municipios del territorio boyacense.

Este comienzo de año, el gobierno departamental intensificó labores en aras de ejecutar obras en varias regiones del departamento con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora. Las nuevas instalaciones de la I.E San Bartolomé de Sutatenza y la vía Sutamarchán – Punta del Llano hacen parte de la lista.

Hablando del colegio de Sutatenza, el gobernador Carlos Amaya visitó el municipio y junto al alcalde Camilo Sastoque, pusieron la primera piedra de la futura sede primeria, la cual beneficiará a cientos de niños y niñas de la jurisdicción.

“Este es el año de obras para todo Boyacá. En Sutatenza iniciamos formalmente las ‘Obras Bicentenario’ para las nuevas instalaciones de la Institución Educativa San Bartolomé. En el Bicentenario dejaremos colegios dignos y modernos. Uno de ellos es el de la I. E. San Bartolomé de Sutatenza con una inversión de 1.238 millones de pesos para los estudiantes de primaria”, agregó Amaya.

Foto: OPGB

Pasando a la vía en Sutamarchán, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que el proyecto avanza a buen ritmo, ya que la obra presenta un avance del 69%.

Foto: OPGB

En el transcurso de este año, la Gobernación tiene previsto inaugurar varias obras de impacto regional en vísperas del Bicentenario.

1 COMENTARIO

  1. A sutatenza no la podemos dejar caer en el abandono , tenemos que hacer algo por las estalaciones de acción cultural. Tenemos que salvar estos edificios que nos dejó monseñor José Joaquín Salcedo, muestras calles todo. Apoyemos a nuestro alcalde Camilo Sastoque no lo dejemos solo , entre todos sacaremos a sutatenza hacía adelante , hacia el progreso… Agamos de SUTATENZA un minisipio turístico porque sutatenza no es cualquier municipio es la cuna de la educación de Colombia y si no estoy mal es patrimonio nacional por la Unesco.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.