Desarrollo agroambiental, el corazón del proyecto de Ómar Franco

1
1126

El exdirector del Ideam y ahora precandidato a la Gobernación continúa recorriendo las regiones con el fin de dar a conocer su propuesta.

Desde que dejó la dirección del Instituto de Hidrología, Meteorología  y Estudios Ambientales – IDEAM, Ómar Franco se puso como meta mostrarse como una alternativa dentro de las toldas verdes para la Gobernación, y hoy que figura como precandidato, consiguió tal propósito. Centrado en su precampaña, Franco se ha dedicado a recorrer las regiones con el ánimo de dar a conocer su propuesta, la cual se direcciona a impulsar cuatro ejes: desarrollo agropecuario, medio ambiente, turismo e infraestructura vial.

“Los boyacenses han dado respuesta positiva a nuestra propuesta, recorrer las regiones es algo maravilloso ya que permite generar ese tú a tú con las personas, que es de vital importancia para la construcción del proyecto. Existen diversas necesidades en el departamento, por tal motivo se hace necesario generar acciones que permitan mitigarlas”, agregó Franco.

En el marco de la entrevista exclusiva para EL DIARIO, el también ingeniero agrónomo se refirió a los demás precandidatos de su partido.

“Con los cuatro me llevó bien y los respeto. De Carolina Espitia puedo decir que es una persona con grandes capacidades y preparación; de Jaime Raúl Salamanca expresó que es un hombre estudioso y con trayectoria y de Ramiro Barragán resalto su trabajo y habilidad política, por algo fue dos veces alcalde de Nobsa”, aseveró el exdirector de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá.

Por último, Ómar Franco aplaudió la presencia de la chiscana Yolanda González a la dirección del IDEAM, la cual ratifica que la presencia de los boyacenses en el alto gobierno es algo fundamental.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.